Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Para Aguerre no hay ningún factor para cambiar la política de exportación...

Para Aguerre no hay ningún factor para cambiar la política de exportación de ganado en pie

aguerre

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, sostuvo este miércoles que “la cuantificación que hace el informe de la consultora que contrataron las Cámaras de la Industria Frigorífica concluye en una disminución por la pérdida de Valor Agregado, pero se reconoce es inconcluso porque no están considerados los efectos favorables de la política de exportación en pie”.

Ante esto Aguerre remarcó que “la actitud de los criadores de producir terneros sería diferente si el único destino fuera la industria frigorífica, porque más de 30 mil productores venden sus productos y la compra la definen entre 25 frigoríficos, por lo que hay una concentración de la demanda” agregando que “los resultados de esta política se deben medir a largo plazo, por una producción que tiene un ciclo productivo, por lo que no pueden tomarse decisiones en el corto plazo”.
“Si analizamos en los últimos 6 años vemos que se produjeron 650 mil terneros más que en los 6 años anteriores a ese plazo” con la exportación de ganado en pie activa.
Sobre el informe que leyó atentamente el ministro, agregó que “hemos tenido un aumento de la faena, del peso de los animales y las toneladas de carne exportada y una relación de precios entre el ternero y el novillo gordo ha estado siempre por encima de 1”.
Ha habido cambios en el precio de la exportación, cambios en la política publica, cambios en los mercados y eso ha determinado que se tenga que tener como base una mayor producción de teneros según consideró.
Por último adelantó que “no hay ninguna razón para cambiar una política que sirve, porque no hay ninguna prueba que indique que la exportación de ganado en pie ha cambiado la actividad de la Industria frigorífica.
Las declaraciones fueron realizadas tras la inauguración del Stand ministerial que tiene como objetivo promover la conciencia agropecuaria.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  BAMIDAL S.A. RETOMA FAENA OVINA ESTE JUEVES EN PASO DE LOS TOROS
ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  Exoneración a trámites para habilitaciones de carnicerías del interior

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

Argentina logró la reapertura del mercado para exportar genética bovina a Uruguay

El servicio uruguayo aceptó el certificado del Senasa, por lo que nuestro país puede enviar nuevamente bovinos reproductores y para engorde. Tras casi dos años...

ESTA TARDE GENÉTICA DE LA MAGDALENA, LA PRADERA Y LA MILAGROSA SALE A VENTA EN LA AGROPECUARIA

Con ventas a cargo de los escritorios Correa & San Román junto a Roberto Bertsch, a partir de las 17 horas saldrán a la...

GRAN DEMANDA Y DINAMISMO EN LOTE 21 QUE DISPERSÓ MAS DEL 94% DE LOS GANADOS

Este miércoles, Lote 21 realizó su segundo remate del año, el N° 161 con gran agilidad y dinamismo. Si bien era de esperarse que...

MERCADO LANERO AUSTRALIANO PERDIO U$S 20 CENTAVOS EN LA SEMANA

Luego de varias semanas el mercado lanero australiano cerró la semana de forma negativa con un descenso de U$S 20 centavos con respecto al...


Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02