Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Para Aguerre no hay ningún factor para cambiar la política de exportación...

Para Aguerre no hay ningún factor para cambiar la política de exportación de ganado en pie

aguerre

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, sostuvo este miércoles que “la cuantificación que hace el informe de la consultora que contrataron las Cámaras de la Industria Frigorífica concluye en una disminución por la pérdida de Valor Agregado, pero se reconoce es inconcluso porque no están considerados los efectos favorables de la política de exportación en pie”.

Ante esto Aguerre remarcó que “la actitud de los criadores de producir terneros sería diferente si el único destino fuera la industria frigorífica, porque más de 30 mil productores venden sus productos y la compra la definen entre 25 frigoríficos, por lo que hay una concentración de la demanda” agregando que “los resultados de esta política se deben medir a largo plazo, por una producción que tiene un ciclo productivo, por lo que no pueden tomarse decisiones en el corto plazo”.
“Si analizamos en los últimos 6 años vemos que se produjeron 650 mil terneros más que en los 6 años anteriores a ese plazo” con la exportación de ganado en pie activa.
Sobre el informe que leyó atentamente el ministro, agregó que “hemos tenido un aumento de la faena, del peso de los animales y las toneladas de carne exportada y una relación de precios entre el ternero y el novillo gordo ha estado siempre por encima de 1”.
Ha habido cambios en el precio de la exportación, cambios en la política publica, cambios en los mercados y eso ha determinado que se tenga que tener como base una mayor producción de teneros según consideró.
Por último adelantó que “no hay ninguna razón para cambiar una política que sirve, porque no hay ninguna prueba que indique que la exportación de ganado en pie ha cambiado la actividad de la Industria frigorífica.
Las declaraciones fueron realizadas tras la inauguración del Stand ministerial que tiene como objetivo promover la conciencia agropecuaria.

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

COMPARTIMENTO OVINO: SE CIERRA EL 2020 CON MAS DE 26 MIL CORDEROS INDUSTRALIZADOS

Finalmente se puede anunciar que se dio por finalizada una nueva zafra para la actividad ovina que comprende la industrialización de corderos provenientes de...

NO TOQUEN NADA! FINALMENTE EL IME CIERRA LA SEMANA EN LOS U$S 8,46

Este miércoles finalmente se cerro la semana en cuanto a las ventas en Australia y el resultado fue muy similar al de ayer martes...

IME RECUPERA U$S 2 CENTAVOS ESTE MARTES

El indicador aumenta este martes un 0,2% para ubicarse en US$ 8,46 por kilo base limpia. El dólar australiano se fortalece en su nivel...

SEMANA AGIL Y DE BUENA CONCURRENCIA EN EL MERCADO HORTICOLA SALTEÑO

Esta semana de buen clima, la operativa del mercado local ha sido medianamente ágil, con buena concurrencia de compradores salteños y provenientes de localidades...