Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias PANTALLA URUGUAY RECIBE EL 2021 REMATANDO Y CONSOLIDA CAMBIOS ESTRUCTURALES EN SU...

PANTALLA URUGUAY RECIBE EL 2021 REMATANDO Y CONSOLIDA CAMBIOS ESTRUCTURALES EN SU GESTIÓN

Pantalla Uruguay ya se encuentra preparando su primer remate del año, previsto para el próximo jueves 28 de enero y de esta manera comenzar con las ventas de forma virtual.

“Todos los meses del año siempre a fin de mes” ese es el slogan señaló Federico Jaso, presidente del consorcio. En tal sentido, agregó que este viernes 15 se está realizando el cierre de inscripciones y posteriormente en la próxima semana se llevará adelante las certificaciones de los animales.

EXPECTATIVAS DE ARRANQUE

“Estamos comenzando el año mejor de lo que terminamos el anterior” sostuvo en referencia a las precipitaciones de las últimas jornadas, con un mercado de ganado gordo muy estable y un mercado de la reposición muy sostenido. Agregó que si bien, los remates de enero generalmente son de menor volumen, por los adelantos de inscripciones confirmados, este año las consignaciones pueden ser “más interesantes”.

COMPRA SEGURA

Jaso señaló que en busca de brindar mayores beneficios y herramientas para los clientes, el consorcio implementó en los últimos 6 meses una serie de cambios comenzando con la nueva gerente general, la Licenciada en Negocios Internacionales Valeria Sasso además de la última incorporación de forma definitiva del escritorio Gastón Araujo del departamento de Artigas. Destacó la importancia de la alianza firmada con el Banco de Seguros del Estado (BSE), la cual establece un seguro de vida y contra abigeato por 40 días, gratuito para todos los ganados vendidos en Pantalla Uruguay.

NUEVA CENTRAL DE VENTAS

Luego de muchos años de realizar las ventas desde La Rural del Prado, el 2021 trae cambios en el centro de ventas el cual se trasladará para el Parque Tecnológico del LATU. Al igual que prácticamente todo el año pasado, por protocolo las ventas serán de forma 100% virtual hasta que la situación sanitaria mejore y permita la presencialidad, “vamos a tener instalaciones muy cómodas, es un lugar muy estratégico de Montevideo”.

Finalmente, Jaso sostuvo que además de todas las herramientas activas, el equipo del consorcio está trabajando para próximamente dar a conocer nuevas novedades a implementar.

Escuche aquí la entrevista:

ÚLTIMAS NOTAS

U$S 33 CENTAVOS GANÓ EL IME LA SEMANA ANTERIOR Y FINALIZÓ EN U$S 9.07, CERCA DE 50 MIL FARDOS SE VENDERAN ESTA SEMANA

Los datos al cierre de diciembre de 2020 de las exportaciones de los principales productos de lana muestran el fuerte impacto que la pandemia...

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...