Inicio Noticias PALERMO VOLVIÓ A VIVIR SUS HORAS DE ESPLENDOR EN UNA ARGENTINA, SUMIDA...

PALERMO VOLVIÓ A VIVIR SUS HORAS DE ESPLENDOR EN UNA ARGENTINA, SUMIDA POR EL DESCONCIERTO

Nadie sabia que iba a acontecer, en el Palermo luego de la Pandemia. Dos años con pistas vacías. Dos años donde la Avenida Santa Fé no conducía al epicentro de la mayor fiesta del campo en la ciudad. La vuelta de cientos de reproductores, hicieron un derroche de genética, para uno de los sectores más pujantes de la economía de un gran país. Un país que no solo produce cantidad, sino que derrocha calidad en cada uno de sus exponentes. El campo está de pie, en un escenario donde se lo hace aparecer como el “malo de la película”. Para el gobierno Kichnerista, donde el Presidente Alberto Fernández apuntó toda su batería de reproches, afirmando que los productores están sentados sobre la soja, mientras el pueblo pasa hambre. Donde los productores pecuarios son los responsables de la inflación y el alza de los precios de la canasta alimenticia de los argentinos, la solución viene por crear más impuestos, por volver a destruir la máquina de la producción, para sostener un Estado ineficiente, y continuar con sus políticas de asistencialismo a sectores de la población, que no trabaja ni produce. Y en este contexto, Palermo volvió a brillar, con luces propias. Más de una semana de actividades, donde los productores volvieron a ser los grandes protagonistas. La genética no se hace de un día para el otro, e incluso, en muchos casos, es el resultado de varias generaciones de esforzados productores. Cuatro pistas que durante cinco días, mostraron lo mejor de uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional.

PISTAS COLMADAS

Desde las primeras horas de la mañana y hasta caer el sol, miles de personas asistieron a una nueva edición en un centenario escenario. El lunes brilló la pista del Braford, mostrando todo su potencial. El Norte hizo su gran aporte, con una raza que ya no sorprende. Su crecimiento es sostenido, luego vinieron los Brangus, segunda raza con presencia en pistas y una calidad genética de punta. Casi doscientos animales en pista, fueron el deleite de todo el público presente. Pero también Limangus, Senepol, Limusin, Shortorn con una presencia sobresaliente. En equinos, el Caballo de Polo Argentino fue determinante para cubrir las gradas de aficionados. Incluso este año, se llevaron a cabo encuentros de Polo de playa con eufóricas tribunas repletas de público.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  SELECCIÓN URUGUAYA EN QATAR LUCIRÁ TRAJES CON LANAS DEL CRILU

La presencia en el Comisariato de David “Pelón” Stirling, un uruguayo con fama internacional, generó continuados aplausos.

PARA EL DESTAQUE

Sin duda la presencia en las pistas de las razas británicas, Hereford y Aberdeen Angus, fueron el plato fuerte de toda la muestra. En los pampas no hubo animales en la categoría astados, pero el Polled pudo disimular la falta, con pistas con buena calidad de oferta. Un trabajo que fue valorado por el público del Dr. Santiago Bordaberry, jurado de la muestra. En lo que hace al Angus, filas sobresalientes en las categorías de terneros y terneras. Más de trescientos animales conformaron una muestra excepcional. En los pampas, nuevamente Horacio La Valle y Marta Vila Moret se adueñaron de las cucardas. Las filas finales de machos y hembras en el Angus, fueron emotivas y vibrantes. Un gran trabajo de un jurado que con 37 años se convierte en el más joven en la historia de la raza en las pistas de La Rural. Fue acompañado mayoritariamente por el público que siguió de cerca todo su trabajo, Javier Ezcurra marcó una línea que culminó con sobresalientes grandes campeones. Una excelente vaquillona se quedó con el Gran Campeonato en hembras mientras que un Colorado Senior copo la banca en Machos Angus.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  CORDERO ROMNEY MARSH DE MARIA DEVOTTO GANO EL CONCURSO POST MORTEN DEL SALTO OVINO 2022

CRIOLLOS EN PISTA

También muy destacada la muestra de caballos Criollos. Muy buenos ejemplares en los incentivos, para luego ir ordenando el pasaje de hembras y machos, con animales sobresalientes.

También en ovinos hubieron destaques en varias razas. Las más numerosas fueron las carniceras. Razas que ya no se ven más en Uruguay fueron presentadas en este Palermo. Lincoln y Criolla no fueron ajenos a la contienda. En Ideal, una cabaña Correntina logró el Gran Campeonato y reservado con carneros nietos de ejemplares de la cabaña salteña “El Progreso” de Lorenzelli.

Por su parte la Maquinaria agrícola brilló en uno de los mayores Pabellones. Cantidad y calidad, pusieron de manifiesto el buen momento productivo del sector agrícola en el vecino país. Las rondas de negocios marcaron un nivel muy alto una vez más. Los pabellones industriales y comerciales, los stands de emprendedores y artesanos, fueron los que más convocaron. Por sobre todos los problemas, Palermo volvió a brillar luego de la Pandemia.

GALERIA

Sobresaliente fila final de machos Polled Hereford en Palermo

Soberbia fila final del Angus en Palermo

Una vaquillona intermedia de la Cabaña Don José de Mammolit es la nueva Gran Campeona Angus en Palermo.

La Gran Campeona Hembra de la raza Hereford fue para la cabaña Las Tranqueras, de Horacio La Valle y Marta Vila Moret

Gran Campeón Polled Hereford de la cabaña La Camila, de Fernando Juan Castillo.

Gran Campeón Angus Palermo 2022 de la cabaña Santa Rosa, de la firma Indio Nuevo SA

Dr. Santiago Bordaberry jurado uruguayo de Polled Hereford en Palermo

Joaquin Martinicorena, María Laura Silva, Juan Manuel Bartaburu, Alicia Patella, Maria Mattos y Enrique “Bicho” Bonino.

Paulina Altieri, Juan Manuel Bartaburu, Daniel Constantin y Rafael Burutaran

Martín Rapetti, Alejo Ferber, Gonzalo Valdez Requena, Gusman Tellechea y Jorge Bonino Morlans

Mauricio Macri visitó la rural y entregó cucardas en Polled Hereford

El Caballo de Polo Argentino copo la atención del público argentino

Criollos destacados en Palermo

Nicolás Pino, Presidente de la Sociedad Rural Argentina en el acto inaugural.

ÚLTIMAS NOTAS

9.341 VACUNOS OFRECE PLAZA RURAL ESTE JUEVES

En su venta número 252, Plaza Rural presentará este jueves 18 de agosto, una oferta de 9.341 vacunos y 120 ovinos. La segunda subasta...

BAJÓ LA FRUTILLA Y SUBIERON LAS NARANJAS

El inicio de la semana se presentó con una actividad medianamente ágil, con una buena presencia de público comprador. No obstante, debido a las...

EN UN MERCADO DE ESCASA OFERTA, EL GANADO GORDO BUSCA EL EQUILIBRIO

Al cierre de una nueva semana, en la mayoría de los casos, los consignatarios destacan que el mercado de hacienda se presenta pocos negocios...

LANA: AUSTRALIA RETOMÓ LAS VENTAS POST RECESO CON RESULTADO POSITIVO

Australia retomó sus actividades luego del receso de mitad de año con signos positivos, especialmente en los últimos dos remates. En el comienzo de...


Programas Radiales

Miércoles 20-07


Martes 19-07