Inicio Noticias PALERMO 2019: GRAN CAMPEONA TERNERA MAYOR BRANGUS PARA LA MAGDALENA DE LOS...

PALERMO 2019: GRAN CAMPEONA TERNERA MAYOR BRANGUS PARA LA MAGDALENA DE LOS TORDOS S EN C Y LA SULTANA S.A.

Comenzó la Expo Palermo 2019 con gran expectativa, en un año económicamente complicado, pero muy bueno para el campo argentino luego de lo que fueran las inundaciones y la sequía de los años anteriores, además de clave, electoralmente hablando donde la continuidad a políticas de apertura a los mercados, de apoyo al sector agropecuario y al sistema productivo se pone en juego o se vuelve al retroceso que vivió el sector durante más de una década con el Kirchnerismo.

A todo esto, también es mucha la expectativa que se genera con los productores uruguayos que cruzan el charco en busca de mayor y mejor genética, creando alianzas estratégicas con cabañas argentinas que muestran al mundo lo mejor de cada una de ellas en estas pistas de La Rural.

Una de las sorpresas en la mañana de este martes fue el Box 691 en la jura de hembras Brangus, un animal que participó en la categoría de ternera mayor, el cual resultara como Gran Campeona de Categoría participando de la fila final de grandes campeones en busca del primer puesto y que fuera expuesta en conjunto por Cabaña La Magdalena de Los Tordos S en C y La Sultana S.A. Según el jurado, el reconocido Carlos Ojea Rullan, “una ternera de mucha costilla, muy buen posterior, bien destacada, mucha profundidad, ancha de lomo, muy buena”.

En diálogo con Actualidad Agropecuaria, Diego Otegui principal de Los Tordos, señalo estar “muy contento” por el resultado obtenido en conjunto con Mauricio Groppo principal de La Sultana con quien vienen trabajando desde hace muchísimo tiempo compartiendo genética.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  CON USTEDES, LOS GRANDES CAMPEONES DEL PRADO 2021

Otegui destaco que es la primera vez que participa en la jura de la raza en Palermo con la sorpresa de ver la cantidad y calidad de animales, además de lograr el Campeonato en una categoría con tres series muy parejas y con animales sobresalientes.

Ternera Mundial.

Si bien esta ternera se preparó especialmente para participar de la exposición de Palermo, la misma al igual que otra ternera colorada que prepara la sociedad, serán presentadas en el próximo mes de abril en Corrientes en el Congreso Mundial Brangus 2020.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  EXPO SALTO SE PREPARA PARA SER UNA MUESTRA "SIN PRECEDENTES".

Escuche la entrevista completa a Diego Otegui hablando de estos temas, Expo Prado 2019 y más aquí:

Por Martin Ferreira Pinto.

ÚLTIMAS NOTAS

Mercado lanero local con marcada diferencia de la demanda por lotes certificados

El interés de la demanda en el mercado local, al igual que en las últimas semanas, continúa concentrada en lotes de lana muy finos...

ALTA DEMANDA Y VALORES DESTACADOS EN 11° REMATE VIRTUAL DEL NORTE

Con ventas a cargo de los escritorios Azanza & Migliaro, El Estribo y Enrique Beriau Negocios Rurales, se concretó en Salto este sábado el...

BERTSCH, CORREA & SAN ROMAN DESTACAN 5 MIL OVINOS EN PANTALLA URUGUAY 232

Este lunes y martes, a partir de la hora 9:00 el consorcio de firmas integrantes de Pantalla Uruguay estará llevando adelante un nuevo remate...

EXPO SALTO SE PREPARA PARA SER UNA MUESTRA “SIN PRECEDENTES”.

En sus 120 aniversario de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS), la gremial del norte preve una exposición sensacional de principio a fin. La...



Lunes 23-08


Viernes 20-08