Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias OTRA VEZ JAURÍA DE PERROS MATAN VARIOS OVINOS EN ARTIGAS

OTRA VEZ JAURÍA DE PERROS MATAN VARIOS OVINOS EN ARTIGAS

Lamentablemente el departamento de Artigas al igual que muchos en todo el país es de los más afectados por la matanza de lanares a consecuencia de ataques de jaurías de perros. En las últimas horas otro hecho sucedió en la zona de Parada Fariña sobre la ruta 30 y que se suma a más de 150 muertes de diferentes majadas de productores principalmente chicos y familiares de la colonia Juan Pablo Terra.

La productora Sonia Alvez señaló que ya hace más de 25 días que están lidiando con este problema, se trataría de dos perros que han causado graves daños en diferentes majadas de varios establecimientos de la zona. En lo que respecta a su propio establecimiento, Alvez sostuvo que ya va causando la muerte de más de diez ovinos a los que se suman muchos otros animales más mordidos que lamentablemente encontrarán el mismo final dadas las infecciones que afectan producto de las heridas presentadas.
Agregó que cada ataque no afecta a menos de 15 o 20 animales con reiteración de los hechos que se han dado cada vez con mayor intensidad afectando a todos los vecinos de la zona.
Son perros que no son de la zona ni de ningún vecino, más bien se trataría de animales que están sueltos al igual que muchos perros que se ven al costado de la ruta sobre el ingreso a la ciudad. Agregó que no se han realizado denuncias de los hechos en esta última oportunidad porque ya existen denuncias de vecinos de días pasados donde se establece los hechos ocurridos y reiterados semana a semana en los últimos tiempos que afectan a todos los vecinos de la colonia. A su vez, sostuvo que no se ha constatado la presencia policial prácticamente en las últimas jornadas en la zona.
Haciendo un poco de historia y repasando los último años y los problemas que han sobrellevado por esta situación, la productora artiguense mencionó que si bien hacía unos 3 años que la situación se había normalizado, antes de eso, las jaurías de perros prácticamente habían terminado con la corderada en la zona con la muerte de más de 250 animales. Lamentablemente esta situación se vuelve a repetir y la problemática desde hace algo más de tres semanas se ha agudizado por lo que los vecinos se han organizado en busca de lograr atrapar estos dos perros sin tener resultados positivos al momento.
DESÁNIMO
Sonia Alvez señaló que esta situación al igual que las anteriores son muy desalentadoras y desaniman muchísimo al productor teniendo en cuenta el costo de producción, el mejoramiento genético y el trabajo que hay por detrás de cada majada en los establecimientos, “todo el trabajo de tiempo y años a veces a uno se le va en un rato por la culpa de estos perros”, concluyó.
ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  FIEBRE AFTOSA: DEL 1° AL 30 DE JUNIO VACUNACIÓN OBLIGATORIA EN BOVINOS MENORES A 2 AÑOS

ÚLTIMAS NOTAS

LOTE 21 CONCRETO COLOCACIÓN DEL 90% EN SU REMATE DE MAYO

En dos jornadas de subasta llevadas adelante este miércoles y jueves, Lote 21 llevó adelante su remate número 163 con la colocación total del...

BUENOS VALORES Y VENTAS TOTALES DE GAUDIN HNOS. EN PARADA HERRERIA

Ayer viernes por la tarde cómo estaba previsto, el escritorio Gaudín Hnos concretó su feria quincenal en el local Parada Hererría con la venta...

MERCADO LANERO AUSTRALIANO CIERRA LA SEMANA A LA BAJA EN U$S 10,08

En los remates que se efectuaron esta semana en el mercado lanero australiano, el importante volumen de lana que se puso a la venta...

COMIENZO DE SEMANA CON VOLUMENES DE VENTA NO COLMAN LAS EXPECTATIVAS EN LA UAM

Si bien se registró una buena afluencia de compradores, los volúmenes de ventas no colmaron totalmente las expectativas de colocación de la mayoría de...


ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  FAENA VACUNA VUELVE A AUMENTAR Y SUPERA LAS 50 MIL CABEZAS

Lunes 10-05


Martes 11-05


Viernes 07-05


Miércoles 05-05


Martes 04-05


Lunes 03-05


Viernes 30-04