Inicio Noticias OTRA VEZ BAYUCUÁ

OTRA VEZ BAYUCUÁ

En un año muy especial para la histórica cabaña salteña, volvieron las pistas del Prado a coronar una gran campeona que vino de Laureles. Bayucuá nuevamente conquistó el gran campeonato en hembras Aberdeen Angus del Prado. Y no es casualidad.
Una vaquillona excepcional, ponderada por propios y ajenos que se había destacado y sobresalido en la fila más pesada de la tarde montevideana.
“Me miraba como pidiéndome la escarapela” señaló el calificado jurado de la raza, Dr. Pablo Zerbino. También el veterano y reconocido jurado argentino Francisco “Pancho” Calderón, de visita al Prado, señaló que es uno de los animales más destacados que ha visto en una pista.
En definitiva, un justiciero reconocimiento a una cabaña con una trayectoria cargada de grandes campeonatos. 75 años ininterrumpidos de Prado y 115 de vida de la cabaña en el campo uruguayo, fundada por Don Salvador Mattos.
Para lo anecdótico, también hace 75 años que sus animales se transportan al Prado con la misma empresa Transportes Muzzetti.
MARIA MATTOS
Estamos muy emocionados con Raffaella, la gran campeona, que además tenemos el gusto de compartir con la flia. Riani. Mattos destacó la línea genética del animal, la cual es nieta de una Reservada Gran Campeona del Prado, la cual además, fue madre de “Tarantela” la Gran Campeona Prado 2017. En cuanto al futuro de Raffaella, María Mattos dijo que vuelve a la cabaña como madre.
CARLOS GUINOVART
Muy emocionado también, el Ing. Carlos Guinovart señaló que es el resultado del trabajo de todo un año, que hoy toca disfrutarlo, a veces no se puede pero es muy emocionante. Destacó el trabajo de Maximiliano Benitez, cabañero de la firma que este año no pudo acompañar la jura en el Prado.
RECONOCIMIENTO
Por su aporte al crecimiento y dispersión genética de la raza, junto a otras cabañas, Bayucuá recibió un reconocimiento especial por parte de la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay.
ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  CALIDAD Y CANTIDAD DE INDARTE EN PLAZA RURAL

ÚLTIMAS NOTAS

CRIOLLOS DE PARIETTI TAMBIEN SE DESTACARON EN SALTO

El Gran Campeón y la Gran Campeona compartieron con el jugador de la selección de fútbol, Edison Cavani. De esta manera, el buen desempeño...

HEREFORD EN EXPO SALTO: SANTA MARIA DE ARAPEY Y SAN RAFAEL DESTACADOS EN BOZAL, PINGO VIEJO EN CAMPO

Una jura calificada a cargo de dos grandes conocedores de la raza, Agustín Alvarez y Joaquín Zabaleta quienes durante la mañana de este sábado...

EN SALTO BAYUCUA, VASCO PAMPEANO Y DON ROBERTO SE LUCIERON EN BOZAL Y CAMPO

Los hermanos sanduceros Octavio y Victoria Martigani, cabañeros, productores y criadores de Aberdeen Angus fueron los elegidos para calificar la muestra de negros y...

VEREDICTOS BOVINOS EXPO SALTO

POLLED HEREFORD BOZAL Gran Campeón: Santa María de Arapey Reservado Gran Campeón: Santa María de Arapey Tercer Mejor Macho: Vasco Pampeano Gran Campeona: San Rafael Reservada Gran Campeona: Santa...


ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  HOY VIERNES LOS OVINOS COPAN LA EXPO SALTO