Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados de Lanas OTRA SEMANA DE BAJA ACTIVIDAD COMERCIAL PARA LAS LANAS URUGUAYAS

OTRA SEMANA DE BAJA ACTIVIDAD COMERCIAL PARA LAS LANAS URUGUAYAS

Según el consignatario lanero José Luis Trifoglio de la firma Zambrano & Cía., el mercado local continúa sin formarse una corriente fluida de negocios.

Para el especialista en el rubro, si se analiza el comportamiento del mercado local se puede visualizar una serie de factores que están influyendo en que no se pueda formar una corriente de negocios fluida. En ese sentido se puede determinar a la “DEMANDA DEL EXTERIOR” como primer aspecto, ya que está haciendo falta que ésta, sea mayor por la mayoría de los tipos de lana que se producen en nuestro país. Una vez que se comiencen a recibir los pedidos del exterior, es probable que no se refleje en forma inmediata, pues la mayoría de los exportadores (tanto de lana sucia, como industriales) tienen materia prima para afrontar esos pedidos y posteriormente ir reponiendo sus stocks.
Otro aspecto importante es la “SELECTIVIDAD DE LA DEMANDA LOCAL” a causa de la menor demanda desde el exterior, algunos compradores locales, son selectivos de acuerdo a sus posibilidades de colocación, la cantidad de lana que tienen en stock, entre otros factores y por eso, los negocios en el mercado local son puntuales por determinados tipos de lana, al menos por el momento.
Como tercer factor influyente, Trifoglio dice que la “INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN”  es un factor importante, ya que observamos que las señales que se generan en Australia algunas veces no son interpretadas en su justa medida. El IME es un número, resultado de una ecuación, para marcar una tendencia, pero es importante analizar el comportamiento de los diferentes precios de los distintos micronajes, pues en general, pero en este año en particular, la demanda se ha enfocado en algunos tipos de lana y no se ha reflejado algunos aumentos de precios en todos los micronajes. El hecho de que el IME suba, no significa que todos los tipos de lana aumenten sus cotizaciones y algo que hemos visto y que también confunde, es que algunos micronajes suben porcentajes importantes, pero se distancian de otros más gruesos. Esto ha llevado a que algunos productores interpreten que todos los precios de la lana aumentaron y (lamentablemente) no es así. Por ese motivo, se generan expectativas infundadas y esto tampoco colabora para que el mercado se reactive.
José Luis Trifoglio concluye que lo que es necesario, es que toda la cadena textil lanera local, necesita que la situación se comience a normalizar, con un aumento de las exportaciones, que han bajado en forma considerable y eso seguramente será la llave que abra la portera al camino de una mejor situación para todo el sector.
Según los consignatarios laneros, se han concretados negocios de U$S 5,20 de promedio por lanas Merino/Ideal/Cruzas Dohne de entre 22 a 22,9 micras, grifa sin acondicionar, además otros negocios informados corresponden a lanas Cruza Merino/Ideal/Merilín de 23 a 23,9 micras con promedios grifa verde U$S 4,25, lanas de 24 a 24,9 micras promedio sin acondicionar U$S 3,00, grifa amarilla U$S 3,80 y grifa verde U$S 4,00.. Corriedale Fino de 27 a 27,9 micras promedio grifa verde U$S 2,80, Corriedale Medio de 28 a 28,9 micras, promedio sin acondicionar U$S 1,50, grifa verde promedio U$S 2,20, barriga y subproductos finos, promedios sin acondicionar y grifa amarilla U$S 0,80 y grifa verde U$S 1,00, para barriga y subproductos medios el promedio sin acondicionar U$S 0,40 y grifa verde U$S 0,60.
ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  OTRA DESTACADA VENTA DE LANA MERINO FINA REALIZO MEGAAGRO A U$S 10,50

ÚLTIMAS NOTAS

BAJA OFERTA CONDICIONA EL AUMENTO DE LA FAENA

INAC informó que en los últimos 7 días al 10 de abril se procesaron 40.819 vacunos, 8.313 animales más que en la semana anterior...

HACIENDAS GORDAS TONIFICAN SUS VALORES EN LA ULTIMA SEMANA

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los reducidos...

PROTOCOLOS ALTERNATIVOS DE LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL A TIEMPO FIJO (IATF) SIN ESTRADIOL

En el marco de las 48ª Jornadas Uruguayas de Buiatría, a realizarse en forma 100% on line entre el 31 de mayo y el...

MOSCA DE LA BICHERA: PARA SEBASTIAN DA SILVA HAY QUE POTENCIAR AL SUL PARA QUE COORDINE EL PROGRAMA DE ERRADICACIÓN

Intenso trabajo es el que por estos días está realizando el gobierno a través del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en conjunto con...


ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  OTRA DESTACADA VENTA DE LANA MERINO FINA REALIZO MEGAAGRO A U$S 10,50

Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02