De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios concretados durante la semana del 15 al 21 de noviembre, los valores de las haciendas gordas por octava semana consecutiva vuelven a bajar en todas las categorías. “Continuando el buen nivel de faena con alta participación de ganado de corral en la misma, nueva corrección en los valores a pesar de la menor oferta de ganado de pasturas” es el comentario según los operadores. Dichos valores son: Novillo Exportación Especial bajan a U$S 2,89, Vacas Especiales a U$S 2,66 y Vaquillonas Especiales a U$S 2,79.
MERCADO DE REPOSICION
Comentarios: Con una demanda que se mantiene cautelosa y muy selectiva menor concreción de negocios, nuevo ajuste de valores. Se dinamiza mercado de terneros enteros.
MERCADO DE OVINOS
En cuanto a los ovinos, los operadores señalaron en su comentario “Con importante oferta continúa largas las entradas y se ajustan los valores. Dificultad de concretar nuevos negocios para todas las categorías”. Los precios para los lanares también presentaron bajas por tercer semana consecutiva. Los Corderos hasta 35 kg. bajan a U$S 3,25, Cordero mamón U$S 3,03, los corderos pesados bajan a U$S 3,20, también los borregos corrigen su valor a los U$S 3,20, los capones bajan a U$S 3,03 y las Ovejas bajan a los U$S 2,93.