Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados de Haciendas NUEVO AUMENTO PARA EL GORDO POR SEGUNDA SEMANA CONSECUTIVA

NUEVO AUMENTO PARA EL GORDO POR SEGUNDA SEMANA CONSECUTIVA

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios concretados durante la semana del 6 al 12 de diciembre, los valores de las haciendas gordas por segunda semana consecutiva vuelven a presentar aumentos considerables en todas las categorías. “Mercado dinámico en entradas y valores. Nueva corrección al alza en los precios” es el comentario según los operadores. Dichos valores son: Novillo Exportación Especial aumentan U$S 12 centavos a U$S 3,10, Vacas Especiales suben U$S 14 centavos a U$S 2,90 y Vaquillonas Especiales aumentan en U$S 16 centavos a U$S 3,00.

MERCADO DE REPOSICION

Comentarios: Con poca oferta y dispar de acuerdo a la situación forrajera e hídrica, la demanda actúa con cautela y mantiene la selectividad.

MERCADO DE OVINOS

En cuanto a los ovinos, los operadores señalaron en su comentario “Continúa el buen nivel de actividad con entradas largas”. Los precios para los lanares se presentaron con disparidad en esta última semana. Los Corderos hasta 35 kg. bajan a U$S 3,05, Cordero mamón aumenta a U$S 3,07, los corderos pesados bajan a U$S 3,00, también los borregos corrigen su valor a los U$S 2,99, los capones suben a U$S 2,95 y las Ovejas aumentan a los U$S 2,85.

ÚLTIMAS NOTAS

U$S 33 CENTAVOS GANÓ EL IME LA SEMANA ANTERIOR Y FINALIZÓ EN U$S 9.07, CERCA DE 50 MIL FARDOS SE VENDERAN ESTA SEMANA

Los datos al cierre de diciembre de 2020 de las exportaciones de los principales productos de lana muestran el fuerte impacto que la pandemia...

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...