Inicio Mercados de Haciendas NUEVO AUMENTO DE VALORES DE HACIENDAS GORDAS Y EL NOVILLO QUE TREPA...

NUEVO AUMENTO DE VALORES DE HACIENDAS GORDAS Y EL NOVILLO QUE TREPA LOS U$S 4

El precio del novillo gordo en nuestro país nuevamente volvió a aumentar acercándose a valores históricos como los registrados en marzo de 2011 cuando el kilo de novillo gordo —en dólares corrientes— alcanzó el nivel más alto de la historia, de US$ 4,10 el kilo carcasa, con un dólar que en aquel entonces cotizaba en el entorno de los U$S 19,50, precticamente la mitad de la cotización actual que ronda los U$S 36. De esta forma sigue liderando la tabla de precios en la región y se aleja cada vez más de los precios de los países vecinos.

De acuerdo a lo que informó la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en base a los negocios concretados durante la semana del 9 al 15 del mes corriente, los valores de las haciendas por octava semana consecutiva registraron nuevamente aumentos en sus valores promedio en todas las categorías producto de la gran escasez de oferta persistente.

“CON DISMINUCIÓN DE LA FAENA SE MANTIENE LA TENDENCIA AL ALZA DE LOS VALORES”, es el comentario según los consignatarios.

Los novillos gordos especiales de exportación aumentaron su valor medio U$S  10 centavos llegando a los U$S 4,02 por kilo carcasa. Para las vacas especiales el valor también aumento con respecto a la semana anterior en U$S 10 centavos a U$S 3,79 por kilo carcasa y las vaquillonas especiales aumentaron el suyo en U$S 13 centavos a U$S 3,89.

MERCADO DE REPOSICION

Comentario: MERCADO FIRME Y DEMANDADO EN TODAS LAS CATEGORIAS.

MERCADO DE OVINOS

En cuanto a los ovinos, los operadores señalaron en su comentario “SE MANTIENE LA POCA OFERTA. MERCADO FIRME”. Los precios para los lanares nuevamente volvieron a aumentar en casi todas las categorías. Corderos hasta 35 kg. aumentan a U$S 3,57, Corderos pesados aumentan U$S 3,59 al igual que los Borregos. Los capones mantienen su valor de U$S 3,30 y las Ovejas aumentaron a U$S 3,25.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  SE PREPARA LA GRAN VIDRIERA DE LA EXPO SALTO
ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  DIEGO ORIBE, PRESIDENTE DE ANGUS "SER LA RAZA MAYORITARIA, NOS GENERA MAYORES RESPONSABILIDADES Y COMPROMISOS"

ÚLTIMAS NOTAS

Mercado lanero local con marcada diferencia de la demanda por lotes certificados

El interés de la demanda en el mercado local, al igual que en las últimas semanas, continúa concentrada en lotes de lana muy finos...

ALTA DEMANDA Y VALORES DESTACADOS EN 11° REMATE VIRTUAL DEL NORTE

Con ventas a cargo de los escritorios Azanza & Migliaro, El Estribo y Enrique Beriau Negocios Rurales, se concretó en Salto este sábado el...

BERTSCH, CORREA & SAN ROMAN DESTACAN 5 MIL OVINOS EN PANTALLA URUGUAY 232

Este lunes y martes, a partir de la hora 9:00 el consorcio de firmas integrantes de Pantalla Uruguay estará llevando adelante un nuevo remate...

EXPO SALTO SE PREPARA PARA SER UNA MUESTRA “SIN PRECEDENTES”.

En sus 120 aniversario de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS), la gremial del norte preve una exposición sensacional de principio a fin. La...



Lunes 23-08


Viernes 20-08