Inicio Noticias NUEVAMENTE LA GENETICA DE PUNTA VOLVIO A LA PISTA DE PALERMO

NUEVAMENTE LA GENETICA DE PUNTA VOLVIO A LA PISTA DE PALERMO

En la jornada de hoy, se movieron las principales pistas de La Rural de Palermo, con un marco de público extraordinario, la raza Brangus, segunda en inscripciones con casi doscientos animales ofreció tanto en hembras como en machos, un nivel genético que realmente provocó los mejores comentarios de propios y ajenos. En la mañana, las filas de hembras, principalmente terneras, fueron el deleite de todos. En la tarde, el ingreso de los machos provocó la atención de todo el público. Una fila final de animales donde estaban representados los mejores ejemplares para este tipo de eventos. Jhonny Gutiérrez jurado de la raza, manifestó que para este tipo de eventos el show importa mucho, en  ese sentido, llevó adelante una jura fenotípica sin considerar mucho los datos. Los dos grandes campeones, animales muy correctos, cargados de kilos, costilludos, profundos, con muy buenas estructuras y correcto andar.

En la otra pista, y con la jura del otro Gutiérrez, Francisco, la raza Shorthorn mostró todo su potencial en pista. 70 animales pasaron por la arena de Palermo en la mañana y la tarde, el gran campeón, un senior colorado de gran porte, no tuvo dificultades para caminar en la pesada pista de arena, con una conformación excelente y cargado de carne en los lugares donde los cortes son más valiosos. La hembra, una vaquillona blanca, también excepcional, que lució los mejores atributos de la raza.

El otro plato fuerte de la jornada, fue la presencia en pista del Caballo de Polo Argentino, con miles de espectadores cubriendo las gradas del ruedo para finalizar un partido amistoso de polo, con un público eufórico que vibró con todas las jugadas de los participantes.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  SELECCIÓN URUGUAYA EN QATAR LUCIRÁ TRAJES CON LANAS DEL CRILU

OVINOS

En la pista de ovinos, la vuelta de Ideal a la competencia, con animales muy correctos donde se destaca el gran campeón macho de Roberto Sur, que tiene sangre originaria de una importante y destacada cabaña salteña.

MIÉRCOLES

Para mañana miércoles, la presencia en pista del Aberdeen Angus en categorías de terneras y terneros, en la segunda pista el Hereford astado en machos y hembras, y el Polled Hereford en hembras. Las dos restantes pistas en la mañana con Caballo de Polo Argentino y en la tarde con los Criollos.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  9.341 VACUNOS OFRECE PLAZA RURAL ESTE JUEVES

En la pista de ovinos ingresa el Hampshire Down.

GALERIA

Gran Campeona Braford de Cabaña El Estribo SA

Gran Campeón Braford de Cabaña Los GuasunchosdeGregorio, Numo y Noel Werthein SA.

Ing. Rodolfo Lugaro, presidente de la. Soc. Criadores Shorthorn de Uruguay coronando el Gran Campeón de la raza en Palermo.

Tiziana Prada, Presidenta de Braford Argentina, Lucía Gutiérrez Prada, Jhonny Gutiérrez y Juan Cruz Kees. Pista Brangus en Palermo.

Jhonny Gutiérrez jurado de Brangus en Palermo.

Adrián Duarte presidente de Brangus Uruguay junto a diferentes autoridades en Palermo

Gran Campeón Brangus Palermo 2022 de Las Dos A SA.

Los Gutiérrez, una institución dentro del Angus en Argentina. Don Horacio junto a sus hijos jurando en pistas diferentes a la misma vez. Jhonny en Brangus y Francisco jurando en Shorthorn.

David “Pelón” Stirling y Claudino Ferreira Pintos en la jura de Caballo de Polo Argentino

Reservado y Gran Campeón Ideal, de Roberto Sur. Carneros con sangre salteña y seleccionados para venir a Palermo por Joaquín y Fernando Martinicorena.

La noche se viste de fiesta en Palermo 2022

 

ÚLTIMAS NOTAS

9.341 VACUNOS OFRECE PLAZA RURAL ESTE JUEVES

En su venta número 252, Plaza Rural presentará este jueves 18 de agosto, una oferta de 9.341 vacunos y 120 ovinos. La segunda subasta...

BAJÓ LA FRUTILLA Y SUBIERON LAS NARANJAS

El inicio de la semana se presentó con una actividad medianamente ágil, con una buena presencia de público comprador. No obstante, debido a las...

EN UN MERCADO DE ESCASA OFERTA, EL GANADO GORDO BUSCA EL EQUILIBRIO

Al cierre de una nueva semana, en la mayoría de los casos, los consignatarios destacan que el mercado de hacienda se presenta pocos negocios...

LANA: AUSTRALIA RETOMÓ LAS VENTAS POST RECESO CON RESULTADO POSITIVO

Australia retomó sus actividades luego del receso de mitad de año con signos positivos, especialmente en los últimos dos remates. En el comienzo de...


Programas Radiales

Miércoles 20-07


Martes 19-07