NUEVA SUBA DE VALORES POSICIONÓ A LA SOJA EN LOS U$S 541

75

Otra semana que comenzó con subas importantes para la soja a nivel internacional, este lunes los valores alcanzaron los U$S 532,65 mayo 2021 y en la jornada de este martes ya se habían incrementado a los U$S 541 mayo 2021, U$S 536 julio 2021 y U$S 463 julio 2022.
Federico Morixe, director de Fimix Agrofinanzas sostuvo que si bien hace algunos meses la curva es ascendente para los valores de la soja, se está a la espera de lo que sea una «noticia fuerte». Hoy la expectativa está centrada en lo que pueda suceder en Estados Unidos con el clima, se prevé que vuelva el frío en los próximos días con temperaturas por debajo de los 0 grados lo que conllevaría a la probable presencia de heladas complicando así la siembra de Soja y Maíz. Para el mercado, esto no son buenas noticas, por lo que tanto productores como fondos de inversión estarían comprando futuros, lo que resulta en un aumento de varios centavos diariamente.

 

Morixe señalo que también a nivel internacional Brasil presento una cosecha record y ya tiene todo vendido, Estados Unidos ya tiene todo vendido sin aún haber sembrado por lo que cada hectárea que se complique por el clima, se reflejara en toneladas de producto menos que ya está comprometido por lo que tiene un impacto directo sobre los precios, por lo que todo el mercado esta esperando esas «malas noticias» para esperar que suba el precio para poder comprar y ganar en subas tanto en soja, maíz y trigo.
En lo que refiere al maíz y el trigo, también corren con la misma ventaja dijo Morixe ya que por ejemplo en brasil el clima lluvioso en las zonas de producción esta afectando mucho la siembra por lo que se complica la misma, también sube el petróleo y el etanol lo que impacta positivamente al igual que China que esta comprando Maíz como nunca en EE.UU lo que sube los precios a nivel global.