NOVILLOS GORDOS SE UBICAN EN U$S 3,60 CON ENTRADAS DILATADAS

20

El mercado de haciendas continúa en busca de encontrar la estabilidad, pero con una continuidad de semanas en las que Consignatarios marca bajas en los promedios, aunque más moderadas en las últimas semanas.

Juan Martin Martinicorena, representante en Salto de Walter H. Abelenda, señaló que se observa una gran expectativa por lo que pueda pasar con los valores del mercado en las próximas semanas, sobre todo teniendo en cuenta los anuncios poco alentadores sobre el comportamiento del clima, principalmente de las lluvias. «Estamos en el comienzo de la primavera, con precipitaciones escasas y con el clima muy atípico para la época, si bien durante el día las temperaturas son templadas, las noches son muy frías incluso observándose heladas como la de la madrugada del lunes. Esto sumado a la falta de lluvias está retrasando el crecimiento de las pasturas» dijo.
En referencia al comportamiento del mercado, Martinicorena dijo que hoy los negocios se conversan y se cierran uno a uno, la industria hoy está pasando precios de 3,60 dólares para novillos, vacas en 3,40 dólares y vaquillonas en 3,50 dólares en cuarta balanza así como también algunas plantas no pasan precio, además sostuvo que las entradas se encuentran muy largas.

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios concretados durante la semana del 2 al 8 de octubre, los valores promedio para las categorías de haciendas gordas volvieron a presentar ajuste a la baja. “Continúa el ajuste de los valores en el mercado” es el comentario según los operadores.

ACG marca en su planilla semanal, ajuste de U$S 0,18 en novillos, mientras que las vacas ajustan U$S 0,13 y U$S 0,22 en vaquillonas. En referencia, los promedio son: Novillo Gordo U$S 3,69, Vacas Gordas U$S 3,43 y Vaquillonas Gordas U$S 3,57. Reposición: “Con oferta más activa, demanda cautelosa”, referencias: terneros U$S 2,35 (U$S -0,21); terneras U$S 2,11 (U$S -0,32); vacas de invernar U$S 1,71 (U$S -0,11). En referencia a los ovinos “importante oferta, nuevo ajuste en los valores, con entradas largas”, corderos pesados U$S 3,74 (U$S -0,05), capón U$S 3,39 (U$S -0,19) y ovejas U$S 3,15 (U$S -0,02).