Inicio Noticias Novillo Mercosur: precios en suba, excepto en la Argentina

Novillo Mercosur: precios en suba, excepto en la Argentina

Al mantenerse prácticamente sin cambios, el país más austral de la región amplió la diferencia con sus vecinos, quedando 15 puntos debajo del promedio ponderado de los mismos.

En los últimos diez días, la cotización del novillo observó la siguiente evolución en las diferentes plazas de la región:

Brasil: el precio del novillo gordo se incrementó en 9 centavos (casi 4%) hasta los USD 2,58. El movimiento fue el resultado de una leve caída de su valor en moneda local -que venía subiendo desde julio- y una apreciación del real del 4%, al pasar de 4,04 a 3,87 por dólar, como derivación del resultado electoral del domingo y de los sondeos previos.

Uruguay: el novillo terminado mostró un aumento de 5 centavos, cerrando en USD 3,37, en el marco de un buen nivel de faena y un mercado firme con preferencia por las vacas, según indicaron los consignatarios. La faena de la primera semana del mes fue de 40 mil cabezas, 8% menos que la anterior y 7% inferior al promedio de diez semanas, que fue 8% mayor al comparable de 2017.

Paraguay: también se anotaron 5 centavos de suba para los novillos, terminando en USD 3,05. De esta forma, se quebró la tendencia a la baja que arrastraba desde fines de agosto.

Argentina: el novillo pesado apto Hilton observó una baja de medio centavo de dólar, representando un cuarto de punto porcentual. Es decir, básicamente se mantuvieron las cotizaciones en USD 2,42. El precio en pesos se sostuvo en casi todas las plantas, con casos aislados de subas o bajas de $1. Además, no se registraron modificaciones en el mercado de cambios, tras una marcada inestabilidad de varias semanas. Se observa una oferta de novillos para exportación más fluida, atribuida al fin de la vacunación en muchas áreas, a las necesidades financieras de los productores y a la tranquilidad en el mercado de cambios.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  HASTA HOY SE PUEDEN INSCRIBIR ANIMALES PARA PARTICIPAR DE LA EXPO SALTO 2021

El precio en la Argentina amplió la diferencia con sus vecinos, quedando 15 puntos debajo del promedio ponderado de los mismos. La brecha entre el mayor y el menor de éstos también cedió tres puntos, quedando en 30%, lo que no es menor.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  FUERTE RECUPERACIÓN DE VALORES PARA HACIENDAS GORDAS

Precios extra Mercosur

Se indican los valores por kilo carcasa para novillos, en dólares de EE.UU. en plazas relevantes:

Unión Europea:               4.58

Estados Unidos:              3.86

Australia:                         3.56

Valor Carne..

ÚLTIMAS NOTAS

BERTSCH, CORREA & SAN ROMAN DESTACAN 5 MIL OVINOS EN PANTALLA URUGUAY 232

Este lunes y martes, a partir de la hora 9:00 el consorcio de firmas integrantes de Pantalla Uruguay estará llevando adelante un nuevo remate...

EXPO SALTO SE PREPARA PARA SER UNA MUESTRA “SIN PRECEDENTES”.

En sus 120 aniversario de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS), la gremial del norte preve una exposición sensacional de principio a fin. La...

FEDERICO ZALDUA COMERCIALIZÓ LANA MERINO EN SALTO A U$S 11,90

En las últimas horas se concretó un destacado negocio de lana en el norte del país. La comercialización estuvo a cargo del Escritorio Federico...

DIEGO ORIBE, PRESIDENTE DE ANGUS “SER LA RAZA MAYORITARIA, NOS GENERA MAYORES RESPONSABILIDADES Y COMPROMISOS”

Según los comentarios de muchos expositores, criadores y fanáticos, la jura de la Raza Aberdeen Angus de la reciente culminada Expo Prado fue una...



Lunes 23-08


Viernes 20-08