Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados de Haciendas Novillo Mercosur: nueva caída de precios en Brasil

Novillo Mercosur: nueva caída de precios en Brasil

Durante los últimos diez días, el movimiento más destacado en la región fue la baja del precio promedio en dólares del novillo brasileño. En la Argentina, la cotización cayó en menor medida, mientras que en Paraguay continuó estable y en Uruguay se registró la única suba.

Novillo Mercosur: nueva caída de precios en Brasil

Brasil: El precio promedio del novillo se ubicó en USD 2,69 por kilo (-1,6%, en relación a la anterior medición de Valor Carne). En esta oportunidad, la reducción se debió totalmente a un movimiento descendente del precio doméstico, ya que el tipo de cambio casi no sufrió variaciones, con una revaluación mínima, al pasar de 3,27 a 3,26 reales por dólar (0,4%). La flojedad de la demanda interna, el bajo interés de los frigoríficos y una situación de oferta de hacienda abundante fueron los motivos de la baja.

Argentina: El valor promedio se estableció en USD 3,21 por kilo, un centavo menos que en la medición anterior (-0,3%). La baja fue producto de una devaluación de igual magnitud. Los precios en pesos ofrecidos por los frigoríficos para los novillos pesados y aptos para la UE no mostraron cambios en promedio, pese a movimientos hacia arriba y hacia abajo en casos particulares y por razones de balance de oferta y demanda locales.

Paraguay: El precio promedio se mantuvo en USD 3,10 por kilo. A pesar de la mayor oferta de hacienda, los valores no cambiaron debido al mal estado general de caminos por las continuas lluvias, lo que complica la operatoria. De mantenerse la situación, se descuentan bajas de cotización en los próximos días.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  QUINTA SEMANA DE SUBAS PARA EL MERCADO DEL GORDO

Uruguay: El precio promedio se ubicó en USD 3,09 por kilo, con una suba de 5 centavos (1,6%). Se trata del único aumento en la región en un mercado con entradas cortas, firme y demandado, según caracterización de los consignatarios. La faena de la semana terminada el viernes 2 de junio fue de 51 mil cabezas, 5% menos que la anterior pero 13% mayor al promedio de diez semanas, que fue 20% mayor a su equivalente de hace un año.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  QUINTA SEMANA DE SUBAS PARA EL MERCADO DEL GORDO

La baja en Brasil amplió la diferencia entre la Argentina y el promedio de sus socios en un punto, para +13%, lo que hace una diferencia considerable. La brecha entre los otros tres países también se ensanchó en un punto, a 15%.

 

ÚLTIMAS NOTAS

SEMANA DE POCOS NEGOCIOS CONCRETADOS EN LANA EN NUESTRO PAÍS

Si bien la actividad en el mercado lanero australiano fue bastante movida con cierres muy positivos para el indicador al igual que las semanas...

PANTALLA URUGUAY 225˚ FUE UN REMATAZO

Pantalla Uruguay concretó este jueves su segundo remate del año, una muy buena jornada donde colocó el 93,9% de la oferta con gran avidez...

Se solicita a los productores que vacunaron con las series 48A y 48B, comunicarse con el Servicio Ganadero más cercano

Comunicado para Productores Agropecuarios, Veterinarios de Libre Ejercicio y Comercios Expendedores de Productos Veterinarios: Mediante una investigación realizada por los Servicios Técnicos de la División...

NUEVO REPUNTE EN EL MERCADO LANERO AUSTRALIANO UBICA AL IME EN LOS U$S 10,40

Nuevamente el mercado lanero australiano volvió a cerrar una semana positivamente con un incremento de U$S 18 con respecto al cierre del pasado jueves...


Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02