Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados de Haciendas Novillo Mercosur: nueva caída de precios en Brasil

Novillo Mercosur: nueva caída de precios en Brasil

Durante los últimos diez días, el movimiento más destacado en la región fue la baja del precio promedio en dólares del novillo brasileño. En la Argentina, la cotización cayó en menor medida, mientras que en Paraguay continuó estable y en Uruguay se registró la única suba.

Novillo Mercosur: nueva caída de precios en Brasil

Brasil: El precio promedio del novillo se ubicó en USD 2,69 por kilo (-1,6%, en relación a la anterior medición de Valor Carne). En esta oportunidad, la reducción se debió totalmente a un movimiento descendente del precio doméstico, ya que el tipo de cambio casi no sufrió variaciones, con una revaluación mínima, al pasar de 3,27 a 3,26 reales por dólar (0,4%). La flojedad de la demanda interna, el bajo interés de los frigoríficos y una situación de oferta de hacienda abundante fueron los motivos de la baja.

Argentina: El valor promedio se estableció en USD 3,21 por kilo, un centavo menos que en la medición anterior (-0,3%). La baja fue producto de una devaluación de igual magnitud. Los precios en pesos ofrecidos por los frigoríficos para los novillos pesados y aptos para la UE no mostraron cambios en promedio, pese a movimientos hacia arriba y hacia abajo en casos particulares y por razones de balance de oferta y demanda locales.

Paraguay: El precio promedio se mantuvo en USD 3,10 por kilo. A pesar de la mayor oferta de hacienda, los valores no cambiaron debido al mal estado general de caminos por las continuas lluvias, lo que complica la operatoria. De mantenerse la situación, se descuentan bajas de cotización en los próximos días.

Uruguay: El precio promedio se ubicó en USD 3,09 por kilo, con una suba de 5 centavos (1,6%). Se trata del único aumento en la región en un mercado con entradas cortas, firme y demandado, según caracterización de los consignatarios. La faena de la semana terminada el viernes 2 de junio fue de 51 mil cabezas, 5% menos que la anterior pero 13% mayor al promedio de diez semanas, que fue 20% mayor a su equivalente de hace un año.

La baja en Brasil amplió la diferencia entre la Argentina y el promedio de sus socios en un punto, para +13%, lo que hace una diferencia considerable. La brecha entre los otros tres países también se ensanchó en un punto, a 15%.

 

ÚLTIMAS NOTAS

BAMIDAL S.A. ESPERA SU REAPERTURA EN LOS PROXIMOS DÍAS

A más de un mes de que la planta del ex frigorífico Caltés (en Paso de los Toros), hoy  Frigorífico Bamidal S.A., cuenta con...

LOTE 21 CERRO EL AÑO CON EL 88% DE COLOCACIÓN

Se llevo adelante este miércoles el último remate del año del consorcio Lote 21. La colocación fue del orden del 88%. Si bien, los...

EXCESO DE PRODUCCION DEJA NUMEROS NEGATIVOS A PRODUCTORES HORTICOLAS

Sin dudas que este 2020 fue un año muy diferente, cargado de incertidumbres y particularidades que ah afectado a todos los rubros habidos y...

DESTACADAS VENTAS SE CONCRETARON EN LANAS EN NUESTRO PAIS

La ovinocultura en el Uruguay, ha obtenido el reconocimiento mundial desde hace muchos años, y ha demostrado que las lanas que produce pueden competir...