Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Novillo Mercosur: la Argentina se aleja de sus vecinos

Novillo Mercosur: la Argentina se aleja de sus vecinos

En los últimos diez días registró el mayor incremento en la región, estirando a 7% la brecha con el promedio de sus vecinos. Con la mejora del clima se prevé una mayor oferta de hacienda. Paraguay reemplazó a Uruguay como el segundo país con la hacienda más costosa.

Novillo Mercosur: la Argentina se aleja de sus vecinos

Durante los últimos diez días, el precio de la hacienda en la región se caracterizó por subas en la Argentina y Paraguay, bajas en Uruguay y el mantenimiento de las cotizaciones en Brasil.

Argentina: con un aumento de 6 centavos (2%) hasta los USD 3,33 por kg, el novillo pesado apto para la Hilton fue el de mayor variación en la región. El nuevo valor fue el resultado de un incremento de $ 0,50 (casi 1%) como promedio ponderado de la industria y una revaluación del peso. Cabe destacar que entre los frigoríficos exportadores las subas llegaron hasta $ 1. La llegada del buen tiempo a la región templada permite prever una mejoría en las condiciones de oferta, al tiempo que la finalización temporaria de la faena kosher reducirá la demanda de novillos de algunas plantas.

Paraguay: el precio medio se incrementó 5 centavos de dólar, para USD 3,15 en el caso de los animales aptos para UE, debido a la reducción en la oferta de novillos gordos para faena. De este modo, se ubica en el segundo puesto en el ranking regional de precios.

Brasil: el valor del novillo se mantuvo en USD 3,08. Una pequeña baja de la cotización en reales, luego de un par de meses de aumentos continuados, fue neutralizada por una leve revaluación del real, que pasó de 3,13 a 3,12 por dólar.

Uruguay: la cotización cerró en USD 3,14, dos centavos menos que hace diez días, convirtiéndose en la única plaza con caídas en este período. Hay una baja oferta de novillos de pasturas a causa del mal tiempo y, en este contexto, la industria demuestra su preferencia por las vacas. La faena en la semana terminada el 8 de septiembre fue de poco más de 44 mil cabezas, 2% más que la anterior y 10% más alta que el promedio de diez semanas, que mostró una caída interanual de 7%.

Con estos cambios, el precio en la Argentina se despegó un poco más del promedio ponderado de sus vecinos, quedando 7% más caro, dos puntos más que en oportunidad de nuestro último boletín. A su vez, la distancia entre los precios extremos de los vecinos se mantuvo en el orden de 2%.

Valor Carne.

ÚLTIMAS NOTAS

82% DE VENTAS EN PANTALLA URUGUAY 221

Con ventas 100% virtuales sin público, desde el Prado, el consorcio Pantalla Uruguay logro una muy buena y destacada colocación de la oferta prevista...

INDICADOR DEL MERCADO DEL ESTE BAJA U$S 50 CENTAVOS ESTA SEMANA

Con remates efectuados en Sydney, Melbourne y Fremantle, el Mercado Lanero Australiano presento un ajuste en los valores de las lanas, luego se dos...

MAS DE 20 MIL VACUNOS COMERCIALIZO PLAZA RURAL EN SU EDICION 226

Con ventas durante las jornadas de miércoles, jueves y viernes de la semana anterior más la jornada de este lunes, el consorcio Plaza Rural...

CARPETAS VERDES: ECONOMICAMENTE EJERCICIO 19-20 FUE MAS FAVORABLE, CLIMATICAMENTE NO

Este martes, el Instituto Plan Agropecuario por decimonoveno año realizó la presentación de los resultados de las empresas ganaderas "Carpetas Verdes" gracias al aporte...