Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Novedosa jornada sobre manejo de pastoreo tendrá lugar en Durazno

Novedosa jornada sobre manejo de pastoreo tendrá lugar en Durazno

El próximo jueves 27 a las 13 horas tendrá lugar esta iniciativa que busca analizar diferentes experiencias de pastoreo.

Los diferentes casos serán presentados directamente por productores, apostando a la difusión y el diálogo directamente entre pares.

Consultado por Informe Tardáguila, uno de los coordinadores de la jornada Ing. Agr. Luis Sardo, se refirió a que el forraje es la forma más barata de producir y se pretende ver la forma de maximizar los resultados recibiendo las experiencias de los productores en cuanto a qué cosas le están dado mejor rédito. “ A través de los relatos de los productores, se tratarán temas como la eficiencia de cosecha por parte de los animales, los descansos programados de la pastura, el diseño de módulos de pastoreo, la distribución de agua y sombra, entre otros”. Por otra parte, el Dr. Daniel Salada expondrá el manejo parasitario en el marco del pastoreo racional.

La actividad, que será abierta y sin costos para los participantes,  cuenta con el apoyo de la Intendencia y la Comisión de Ganadería de la Junta Departamental,  la Mesa de Desarrollo Rural del departamento así como con el auspicio de la empresa Terko.
Lugar: Salón de Actos de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, ubicado en la esquina de Manuel Lavalleja y Fructoso Rivera, ciudad de Durazno.

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...

TRAS 10 MESES, EL IME ROMPE LA BARRERA DE LOS U$S 9

Hay que retroceder al martes 17 de marzo del 2020, fecha en la que el IME perdía U$S 60 centavos al comienzo de las...