El miércoles comienza la Expo Activa, apostando al futuro y expectante del presente
14 de marzo de 2017USDA fue bajista para los granos
14 de marzo de 2017Siete empresas uruguayas exportadoras de alimentos y bebidas están participando en la feria foodex en japón, la puerta de entrada al mercado asiático. la actividad, que se desarrolla hasta hoy, ve pasar por sus instalaciones más de 70 mil visitantes.
carnes, vinos y aceites de oliva, entre otros, son los productos que uruguay está promocionando en el país nipón.
si bien aún restan algunas etapas para que uruguay pueda acceder al mercado japonés con su carne vacuna, ya se han realizado varios sondeos por parte de públicos y privados de ese país en uruguay, para conocer la cadena cárnica y saber cómo se realiza la producción, lo que a su vez, determina que la decisión política para que las carnes uruguayas vuelvan al mercado japonés será cuestión de tiempo.
el ing. agr. alejandro berrutti, broker de carne, está en japón en la feria foodex y precisamente señaló en un contacto telefónico con el programa valor agregado de radio carve que “hay mucho interés por la carne uruguaya, por la carne con un alto contenido graso, como es la carne producida a corral”, dijo. a su vez agregó que si bien falta la habilitación expresó que al estar ahí “ya se están generando los primeros contactos con los importadores”, señaló.
la participación de uruguay en esta feria es coordinada por uruguay xxi con el apoyo de la embajada de uruguay en japón.
es la segunda vez que uruguay participa en esta feria, con un stand país coordinado por uruguay xxi. en esta oportunidad están presentes las empresas grupo traversa y bodega los nadies (vinos), wagyugroup, tecnoblen y berrutti (carne), estuario del plata (caviar), y copaiba (aceite de oliva, representantes de la empresa uruguaya tuperci en japón).
Tardáguila Agromercados.