«RING» DE MAYO REFLEJA LA PEOR SITUACIÓN FORRAJERA DE CARA AL INVIERNO EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS
23 de junio de 2023OTRA BAJA PRONUNCIADA UBICA AL IME EN US$ 7,74
24 de junio de 2023Hay veces que la vida nos da esos golpes bajos, traicioneros, que jamás esperamos, y donde sentimos esa sensación de impotencia, donde parece que todas las puertas se han cerrado. Es que los seres humanos no estamos preparados, para recibir situaciones extremas, que incluso comprometen nuestra propia existencia. Pero ahí es el momento de estar juntos, de reflexionar, de mirar a nuestro alrededor, y de darnos cuenta que no estamos solos. Entonces debemos plantarnos, firmes, decididos, desafiantes ante el enemigo. Es el tiempo de aceptar el apoyo de la familia y los amigos, los que siempre están. Es el tiempo de la Fé.
Entonces, nuestra mayor fortaleza es saber que SI, SE PUEDE. Y estamos seguros que esa primera batalla se ha ganado. Y en las pequeñas grandes cosas que también nos da la vida, encontramos las respuestas que surgen por sí solas, antes las adversidades del camino. La vida, es un largo camino lleno de obstáculos y sinsabores. Pero también es un largo camino, donde cada día sembramos lo que mañana vamos a cosechar. Y ese SI SE PUEDE, surge de la FE que tengamos en nosotros mismos, del compromiso de no aflojar.
Y el pasado fin de semana, quedó demostrado, que la unión hace la fuerza. Y estaban todos los que tenían que estar. Y el desafío era llegar, y se llegó, y era ganar y se ganó. Parecía un día antes que era difícil, pero no imposible. Y al final del camino, todos lloraron, pero de alegría. Y nada más necesario y justo que esta inyección de optimismo. Por eso en estos momentos especiales, no podía haber ocurrido una mejor señal. A Juan Manuel y a Clarisa redoblar la fe y la confianza de que SI SE PUEDE. No están solos, y esta nueva Marcha por la vida, también tendrá muchas etapas, y como los Criollos, mucha resistencia, porque la recuperación es posible. «Al Camino y Buena Suerte”.
52ª MARCHA FUNCIONAL DE CABALLOS CRIOLLOS, TRINIDAD, FLORES.
«Ambiciosa Simpatía» de la Cabaña «Don Julio», con la monta de Mercedes Paiva, ganadora de la categoría menores de 7 años.
LA CABAÑA
Juan Manuel Borges es el principal de la cabaña salteña «Don Julio», quien se quedara con el primer lugar de la 52ª Marcha Funcional de Caballos Criollos «Carlos Máspoli» finalizada el pasado domingo, luego de haber recorrido 750 km. en 15 días de competencia en los pagos de Trinidad, Flores.
Don Julio comenzó a escribir su historia en el año 2015 con la adquisición de las primeras yeguas de La Invernada y El Rumbo, para más adelante en la liquidación de los Criollos de Santayana, adquirir otras yeguas más, las que estaban con una potranca al pie y que fueron el origen de las primeras inscripciones de RP de la cabaña.
LA MARCHA
Es así, que «Ambiciosa Simpatía» el RP1 de Don Julio, una yegua de seis años y medio, se convirtió en la gran protagonista de la categoría. «Realmente fue una alegría enorme para nosotros, inolvidable lo que vivimos, no es tan fácil ganar una marcha como parece», dijo Juan Manuel, quién en ediciones anteriores ha participado de las marchas con yeguas prestadas de amigos o compradas, pero en este caso «el gusto es otro» al participar con marca propia.
Sobre el desempeño del animal, Juan Manuel dijo que lo logrado por la yegua fue «una hazaña, algo histórico» al descontar casi siete minutos en los últimos 40 kilómetros de la competencia el pasado domingo. Como si fuera poco, siguiendo con los reconocimientos, «Ambiciosa Simpatía» recibió el premio «Best Condition», algo que no suele suceder en yeguas de categoría menores.
Sobre la Marcha, Juan Manuel destacó el excelente nivel de participantes, en lo que calificó como una prueba que año a año se supera y cada vez es más competitiva, pero que también, logra en cada edición sumar a más gente. Sobre todo, a las nuevas generaciones que les gusta y les apasiona el Criollo, en un ambiente muy lindo y sano como el que se ha generado a través del tiempo.
En referencia al futuro de «Ambiciosa Simpatía», señaló que la yegua ya logró el objetivo a nivel de competencias, por lo que se quedará en la cabaña como madre con la idea de preñarla y obtener varios productos con esa sangre ganadora.
AGRADECIMIENTOS
El solo hecho de participar de una Marcha, competencia en la que se pone a prueba la resistencia, el poder de recuperación, además de otras cualidades del animal, requieren de mucho trabajo y dedicación por detrás, el que claramente no se logra solo, sino que compromete a muchas personas para lograrlo. En tal sentido, Juan Manuel agradeció a Jhony Fogel quien fue el domador de la yegua ganadora desde sus inicios, así como también a Gonzalo Llasuiré quien colaboró en vareos y corriendo los primeros once días, a Valentina y Mercedes Paiva que también la entrenaron desde hace un buen tiempo, Mercedes quien además corriera las últimas jornadas libres de la competencia. Un agradecimiento muy particular a la familia, que siempre está presente como no puede ser de otra manera, al igual que los amigos siempre apoyando fuerte.
Finalmente, Juan Manuel dedicó muy especialmente el triunfo de la cabaña a todas aquellas personas que padecen y están luchando contra el cáncer, y que como «Ambiciosa Simpatía», con mucha Fé y energía SI SE PUEDE!