Lactalis puede ser la salida para la crisis de Sancor en Argentina
15 de marzo de 2017Coleme suspenderá la producción de quesos
15 de marzo de 2017La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) y representantes de la multinacional Lactalis se reunieron este lunes en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en busca de alternativas para los 40 trabajadores de la planta de Salto que serán enviados a seguro de paro.
El asesor de la Federación Jorge Beschizza informó a Conexión Agropecuaria tras la reunión que el sindicato propuso la reubicación transitoria de los 40 trabajadores de la planta de Salto. El envío a seguro de paro se concretaría en abril. “La idea es el traslado momentáneo de los trabajadores de Salto a Cardona. Nosotros no pensamos en el cierre de la planta, sino apostar a su reactivación”, subrayó.
Por Lactalis participó un representante francés, quien se llevó la propuesta de los trabajadores analizar. Se espera para este jueves una respuesta preliminar de la empresa. La próxima semana se realizará otra reunión tripartita para avanzar en la negociación, informó el sindicalista.
Por el momento la planta de Indulacsa de Salto no está procesando leche, sino recibiendo quesos industrializados en la planta de Cardona, en Soriano.
FTIL solicitó reunión con el intendente de Salto. La Federación solicitó una reunión para este fin de semana con el intendente de Salto, Andrés Lima, en el marco del plenario del sindicato, que se realizará el sábado en aquel departamento.
Blasina y Asoc.