• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Cartelera de Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Remates
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            Pago del FFDSAL “es una carga importante en esta primavera”
            17 de noviembre de 2016
            Armado novillo tipo 15-11-16
            18 de noviembre de 2016

            Tamberos de Salto esperan que Indulacsa suba precio

            17 de noviembre de 2016

            51648ebec68fb

            La Sociedad de Fomento Rural de la Industria Láctea de Salto (Sofrils) solicitó una reunión con el gerente general de Indulacsa (Lactalis-Parmalat) en Uruguay, Pablo Asci, para saber si los remitentes a esa industria van a recibir un nuevo ajuste al alza en el precio de la leche, informó a IT Lechería el presidente de esa gremial, Gustavo Alonso. Esto porque la Sofrils entiende que en las últimas semanas hubo noticias positivas del mercado internacional con las dos últimas subas de Fonterra. A esto se suma los ajustes hicieron industrias como Conaprole que pagó $ 9,06 en octubre y Claldy que está pagando $ 9 por litro a sus remitentes, explicó Alonso.

            Los productores que remiten a la planta de Indulacsa a Salto están percibiendo $ 7,50 por litro, por lo que ya tienen una brecha de $ 1,50 con las industrias que están pagando los mayores precios actualmente. La remisión lechera en la cuenca norte está actualmente un 50% por debajo de los niveles del año pasado, comentó Alonso. De todas formas, dijo que desde la Sofrils se apunta a mirar el “lado positivo” de la coyuntura actual para buscar alguna salida financiera que permita obtener recursos frescos para financiar las siembras del próximo otoño y mantener la máquina productiva en pie.

            Tardáguila Agromercados.

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            3 de junio de 2026

            Un sueño hecho realidad: se inauguró la Central Hortícola del Norte en Salto


            Leer nota

            Screenshot

            3 de junio de 2026

            Con fuerte presencia de cabañas de todo el país, comienza la Expo Sinergia 2026 en Salto


            Leer nota
            3 de junio de 2026

            Este jueves comienzan las 53ª Jornadas Uruguayas de Buiatría con foco en sanidad, reproducción y uso responsable de medicamentos


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria