• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            NUEVAMENTE LA GENETICA DE PUNTA VOLVIO A LA PISTA DE PALERMO
            26 de julio de 2022
            MEGAAGRO OFRECE RECONOCIDA OFERTA DE REPOSICIÓN Y GANADOS PREÑADOS EN PANTALLA URUGUAY
            27 de julio de 2022

            SHORTHORN DE PRIMER NIVEL EN PALERMO 2022

            27 de julio de 2022

            La pista de Palermo nuevamente recibió lo mejor de la genética Shorthorn en la jornada de este martes, con más de 60 reproductores que desfilaron por la arena del ruedo central, bajo la atenta mirada del jurado Francisco Gutiérrez. Rodolfo Lugaro, productor, criador y presidente de la Sociedad de Criadores en nuestro país, también participó de la muestra y estuvo en la premiación de los grandes campeones.

            En referencia a lo acontecido, Lugaro señaló que fue una muestra de primer nivel como acostumbra presentar Palermo, agregó que se observó un incremento genético importante, con animales muy homogéneos. Sostuvo además que tanto en Argentina como en nuestro país y la región, la raza viene creciendo y trabajando muy bien, con un nivel de calidad racial importante.

            Sobre el gran campeón de la muestra, dijo que es un animal muy ancho, sobretodo posterior, sorprendente, con mucha carne, buenas costillas que bajan muy bien, un ancho profundo de cuadril, lo que la raza pretende conservar y mantener, además de un desplazamiento impecable como si no tuviera los kilos que tiene.

            PRADO 2022

            En referencia a nuestra exposición del Prado en setiembre, el presidente de la raza dijo que nuevamente participarán con una veintena de reproductores, apostando a una mejora continua, trabajando mucho sobre genéticas australianas y en ese sentido, se va a observar en la muestra un toro, hijo de «Rockstar» un reproductor muy reconocido en Australia, que hoy en día es donde se encuentra «la sangre de punta» en la raza a nivel mundial.

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            20 de mayo de 2025

            FRANCISCO CÁNEPA: FIRMEZA EN LOS VIENTRES Y DINAMIZMO EN EL MERCADO


            Leer nota
            20 de mayo de 2025

            Firmeza en el mercado ganadero y amplia oferta en el remate de Parada Fariña


            Leer nota
            20 de mayo de 2025

            JORNADA DE «ESCUELA DE PASTORES» EN FUNDACION LA MAGDALENA


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria