• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Cartelera de Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Remates
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            Salto será sede del Congreso de Federación Rural con una agenda cargada y foco en la garrapata
            20 de abril de 2026

            Se prepara el 61° remate de RVN con una oferta destacada y un mercado dinámico

            20 de abril de 2026

            Por Martín Ferreira Pinto @tinchoferreirapinto

            La actividad del consorcio salteño Remate Virtual del Norte (RVN) continúa en pleno movimiento, con la organización de su 61° remate, previsto para el próximo martes 28 de abril. Con expectativas firmes y un mercado ganadero que mantiene dinamismo, los equipos ya se encuentran en plena etapa de certificaciones.

            En diálogo con el consignatario Gerónimo Azanza, integrante del consorcio, adelantó que si bien las consignaciones están abiertas unos días más, al momento ya se cuenta con una oferta que supera las 1.000 reses, con posibilidades de incrementarse en los próximos días.

            “Estamos con muy buenas expectativas. Es un remate que se perfila como interesante, con un volumen que ya se puede asegurar y todavía seguimos recibiendo inscripciones hasta el fin de semana”, señaló.

            Azanza destacó que el trabajo de campo continúa intenso, con inspecciones confirmadas y previstas en distintas zonas del norte del país, incluyendo Colonia Lavalleja, Cañas, ruta 31 y áreas de Paysandú como Chapicuy y zonas cercanas, lo que permite seguir sumando lotes y ampliar la oferta.

            La garrapata, un desafío creciente
            Uno de los temas que marca la operativa actual es la problemática de la garrapata, que genera complicaciones tanto en la logística como en la comercialización del ganado.

            “La situación es bastante compleja. Afecta a todos, pero principalmente al productor, porque dificulta la comercialización. Incluso los veterinarios deben concurrir más de una vez y los despachos se vuelven más complicados”, explicó.

            En ese sentido, señaló que desde el consorcio se busca aportar soluciones, ofreciendo durante las inspecciones tratamientos para limpiar los lotes previo a su embarque. Sin embargo, reconoció que las dificultades persisten, agravadas por las condiciones climáticas recientes.

            Además, indicó que los compradores prestan cada vez más atención a este aspecto, consultando sobre el origen de los ganados y su tratamiento sanitario, lo que en algunos casos incide en la valoración de los lotes.

            Fuerte demanda en categorías clave
            En cuanto al mercado, Azanza remarcó que se mantiene una buena demanda, especialmente en categorías como la pieza de cría, que continúa siendo una de las vedettes del consorcio.

            “Es una categoría que siempre tiene salida, pero en los últimos remates se notó cierta escasez, lo que incrementó el interés de los compradores. Para esta edición ya tenemos algunos lotes confirmados y seguramente aparezca algo más”, sostuvo.

            También se espera oferta de ganado preñado, novillos formados y vacas de invernada, en un contexto donde el negocio de corral sigue impulsando la demanda de determinadas categorías.

            “El mercado está firme. Más allá de algunos ajustes que tuvo el ganado gordo, los valores siguen siendo buenos y la demanda acompaña”, agregó.

            Detalles del remate
            El remate se realizará el martes 28 de abril a partir de las 19:00 horas desde el Salto Polo Club, con transmisión a través del canal 184 de DirecTV, correspondiente a la señal de ClicRural, y también mediante YouTube.

            Los interesados ya pueden acceder a la información de los lotes cargados al momento y preofertas a través de las plataformas digitales del consorcio.

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            20 de abril de 2026

            Salto será sede del Congreso de Federación Rural con una agenda cargada y foco en la garrapata


            Leer nota
            20 de abril de 2026

            Acuerdo Mercosur–Unión Europea: un hito histórico que abre oportunidades, pero también desafíos


            Leer nota

            Screenshot

            18 de abril de 2026

            Rafael Ferber defendió el rol del agro y cuestionó “trabas” estatales en la Expo Melilla 2026


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria