Chicago: a palabras (del USDA) necias, mercados sordos
13 de diciembre de 2016CRILU reparte reproductores ultrafinos el jueves
13 de diciembre de 2016Finalmente, luego de muchas idas y vueltas vinculadas con los resquemores que genera la venta de tierra a empresas extranjeras, el gobierno de Australia aceptó la venta de la más extensa empresa agropecuaria del país a una sociedad entre la mujer más rica del país y una empresa de capitales chinos.
El anuncio lo hizo el gobierno australiano el viernes. Por lo tanto, la empresa agropecuaria propiedad de la firma S.Kidman & Co Ltd, con una extensión de 101 km2 —más grande que Corea del Sur— con campos en cuatro estados del país, pasa a manos de la firma Outback Beef, un consorcio chino-australiano propiedad de la multimillonaria Gina Rinehart y en 33% de la empresa china Shanghai CRED Real Estate Stock Co. Ltd.
La venta había sido vetada en mayo por el gobierno australiano, alegando que la propiedad nunca iba a ser vendida a intereses foráneos. Pero con la estructura actual de la empresa compradora, controlada por la empresa propiedad de la australiana Rinehart (la Hancock Prospecting Pty. Ltd.), el gobierno dio el visto bueno. Además, el principal campo de los Kidman será vendido aparte, lo cual también facilitó las cosas.
El monto de la transacción es de A$ 385,5 millones, unos US$ 288 millones.
Tardáguila Agromercados.