Con gran optimismo se avanza en planes de siembra de cultivos de invierno
28 de junio de 2017Buena oferta de Otto Fernández en Pantalla Uruguay
28 de junio de 2017Artículo de la Rendición de Cuentas que propone sacrificar ganado de producción hallado en la vía pública y sin dueño aparente tiene como finalidad solucionar una grave problemática sanitaria y de seguridad en localidades del interior.
El Ministerio de Ganadería (MGAP) tendrá la facultad de efectuar “sacrificio sanitario» de los animales de especies productivas que hayan sido retenidos en las Jefaturas de Policía de todo el país por encontrarse en la vía pública y no haber sido retirados por sus dueños en tiempo y forma.
Según informó Ecos, la disposición de sacrificarlos está incluida en un artículo de la Rendición de Cuentas y, técnicamente, viene a llenar un vacío legal con respecto al destino de estos animales, cuya supervivencia depende hasta hoy de los policías o de vecinos que los alimentan.
El sacrificio sería realizado, previa inspección, por la Dirección General de los Servicios Ganaderos (DGSG). Asimismo, según el trascendido, el artículo establece que, en el caso de constatar la existencia de un dueño del ganado retenido en infracción, estará a su cargo los gastos en que la administración deba incurrir por su traslado, depósito, pastoreo y sacrificio.
Esta medida pretende resolver la problemática que implica la manutención de ejemplares derivados a las jefaturas policiales y que no son retirados por sus dueños. Además, se sostiene que el ganado suelto en las localidades del interior es un grave problema sanitario y de seguridad.
Actualmente se permite el pastoreo de animales en caminos vecinales o determinadas rutas de poco tránsito solo en situaciones especiales, como pueden ser ausencia de alimentos por sequías o inundaciones.
Fuente: Articulo basado en Ecos.uy
Todo el Campo.