COMENZÓ LA ZAFRA 2024/5 CON UN MERCADO DEPRIMIDO
6 de julio de 2024MERCADO DEL GORDO FIRME, CON POCA OFERTA Y REDUCIDA CONCRECIÓN DE NEGOCIOS
7 de julio de 2024Días pasados la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay presentó el programa LIDERA, «Formación de Líderes de la Cadena Cárnica», actividad que se realizó desde el hotel Cottage en la capital. Matías Fuentes, gerente de Angus, en diálogo con Actualidad Agropecuaria dio a conocer los principales objetivos que se pretenden concretar con el programa, que este pasado viernes cerró su etapa de postulaciones y que se desarrollará del 29 de julio hasta el 2 de agosto con un cupo de 30 jóvenes de entre 25 a 40 años que participarán de todo el país y la región en su primera edición.
«Es un programa nuevo que estamos presentando desde la Sociedad de Criadores. Es un programa que durará una semana, que está pensado para hacer un recorrido por toda la industria cárnica, por toda la cadena del agronegocio de la ganadería, desde la investigación, la producción, el manejo de la genética, toda la escalera de diferentes categorías de animales, por los campos, la industria frigorífica, el procesamiento, la logística del mercado interno, la promoción de las carnes en el mercado internacional hasta las góndolas. Son cinco días que vamos a estar recorriendo por distintas etapas, empresas e instituciones y vamos a ver cómo actúan y su rol en toda la cadena» señaló Fuentes.
Más adelante, el gerente de la institución sostuvo que «no fue por capricho» que el programa sea segmentado para gente de esa edad, ya que entre los 25 y los 40 años seguramente vamos a encontrar gente que está culminando sus estudios y haciendo sus primeras experiencias laborales, así como también gente que ya está consolidada en el mercado laboral con buena trayectoria en determinados puestos de trabajo, en determinadas empresas. Entonces va a ser muy nutritivo entre ellos, pero también para las empresas conjuntamente con las consultas y opiniones que se generen en cada lugar que se visite. Creo que va a ser bien interesante, está pensado para ellos y por eso el nombre LIDERA, para formar líderes en este sector y que sean formadores de opiniones o estén capacitados como para interrogar, cuestionar o replantearse inquietudes que surjan desde sus empresas, o en sus actividades, dijo.
Matias Fuentes a su vez remarcó el hecho de que los diferentes lugares que se van a visitar, no fueron elegidos al azar, se pensaron con cierta lógica de seguir la cadena y como son los ciclos productivos. Comenzando con una primera visita a la Sociedad de Criadores, y cual es el rol de la Sociedad con más de 80 años en la ganadería. Continuando por la investigación, el manejo de la genética, el campo, el frigorífico, la investigación, la promoción para terminar por último observando los productos en las góndolas de una importante cadena de supermercados. «Toda esa lógica está pensada para que los participantes tengan una gran visión de todo el sector, está pensado para contribuir en todo el sector ganadero, no solo para los criadores de la raza. Lo hacemos con una gran responsabilidad desde la Sociedad de Criadores, pensando que es una actividad abierta y no solo cerrada para los socios» concluyó.