• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            BAJA DE U$S 5 CENTAVOS EN EL COMIENZO DE LAS VENTAS EN EL MERCADO LANERO AUSTRALIANO
            7 de abril de 2020
            NUEVAS AUTORIDADES DE MEVIR ESTABLECEN MEDIDAS PARA ABRIL Y MAYO ANTE EMERGENCIA SANITARIA
            7 de abril de 2020

            PREOCUPACION DEL FORO MERCOSUR DE LA CARNE POR POSICION DE CLIENTES EUROPEOS

            7 de abril de 2020

            A través de un comunicado emitido ayer lunes, el Foro Mercosur expresó su preocupación por la postura de algunos clientes europeos que han exigido renegociar o no cumplir con sus contratos originales:

            A quien corresponda: Los miembros del Mercosur Beef Forum (Foro Mercosur de la Carne – FMC) expresan su preocupación con respecto a algunos clientes de la Unión Europea que han exigido renegociar o no cumplir sus contratos originales, incluso afectando productos en tránsito sobre para llegar a la Unión Europea.

            Lamentamos profundamente esto y esperamos que se cumplan los compromisos. Somos conscientes de que COVID-19 es un problema importante inesperado. Pero seamos claros, nos afecta a todos.

            El FMC es una institución bien establecida dentro del Mercosur. Está formado por gremiales de ganaderos y asociaciones de mataderos de los cuatro países miembros del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay). Esperamos una respuesta positiva para mantener la buena relación que hemos disfrutado hasta ahora.
            Atentamente, Juan José Grigera Naón Presidente

            Firman esta declaración: Instituciones miembros de FMC: – Asociación Brasilera de las Industrias Exportadoras de Carne (ABIEC) – Asociación de la Industria Frigorífica del Uruguay (ADIFU) – Asociación Rural del Paraguay (ARP) – Asociación Rural del Uruguay ( ARU) – Cámara de la Industria Frigorífica – Uruguay (CIF) – Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) – Confederación Nacional de Agricultura y Pecuaria de Brasil (CNA) – Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) – Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC ) – Federación Rural – Uruguay (FR) – Sociedad Rural Argentina (SRA) – Sociedad Rural Brasilera (SRB)

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            7 de noviembre de 2025

            Federación Rural exhorta a actuar con precaución ante «Casupá» y plantea seis meses para definir una solución sostenible


            Leer nota
            6 de noviembre de 2025

            Productores lecheros reclaman al Gobierno que se respeten los acuerdos firmados con Conaprole y el sindicato


            Leer nota
            6 de noviembre de 2025

            El valor promedio de la tierra subió 4,1% y alcanzó los US$ 4.070 por hectárea


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria