Udelar e INIA proyectan alcanzar 50 maestrías, 20 doctorados y 10 posdoctorados en ciencias agrarias
24 de mayo de 2017Se fijó nuevo período de permanencia para certificación electrónica de animales con destino a faena en establecimientos habilitados para exportación
24 de mayo de 2017El tradicional trámite para la Declaración Jurada de Existencias Ganaderas y Uso de la Tierra, se realiza cada año del 1ero al 31 de julio. Desde el 2016 este trámite puede hacerse de forma electrónica a través de la página de Sistema Nacional de Identificación Ganadera (SNIG). El nuevo formato de trámite requiere solicitar usuario y contraseña con el territorial SNIG, el Centro CAM del MGAP o el Portal SNIG.
El equipo técnico de SNIG planificó una serie de charlas abiertas en todo el territorio nacional con el objetivo de alcanzar la mayor adhesión al nuevo formato del trámite. Semanalmente serán comunicadas las charlas en la web del MGAP.
Para la próxima semana están previstas charlas en Melo y Fray Bentos el martes 23, en Treinta y Tres y Mercedes el miércoles 24 y en Minas y Carmelo el jueves 25. Las charlas serán a las 19 horas. Ver en cronograma adjunto lugar y horario. En esta instancia se entregarán formularios de solicitud de contraseñas.
Ya fueron organizadas charlas en Tacuarembó el 15 de mayo, en Rivera el 16 de mayo, en Artigas el 17 de mayo, en Salto el 18 de mayo y en Paysandú el 19 de mayo.
En 2016 el 25% de los productores de manera voluntaria utilizaron la versión electrónica para realizar el tradicional trámite sobre la Declaración Jurada Anual de Existencias. Se impulsaron 25 jornadas con la participación de más de 2000 productores en el territorio a nivel nacional. La gran concurrencia a las jornadas explicativas significó una alta demanda de usuarios que usaron el nuevo formato de trámite. Los productores manifestaron estar muy satisfechos, dado la sencillez del trámite, rapidez y agilidad.
Están obligados a realizar la Declaración Jurada en Formato Electrónico todos los giros comerciales y organismos oficiales según Resolución Ministerial. Los productores tienen la posibilidad de usar el trámite electrónico de forma opcional.