• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            EN 2024 LA SUPERFICIE DE CAMPOS VENDIDOS AUMENTO UN 58%
            24 de abril de 2025
            LOTE 21 CERRO ABRIL CON UNA DEMANDA ACTIVA
            28 de abril de 2025

            Plaza Rural se consolida con una oferta de más de 17.000 vacunos en su segundo remate de abril

            24 de abril de 2025

            Alejandro Zambrano, director de Zambrano y Cía., destacó la calidad de la oferta, el respaldo del sistema financiero y el crecimiento genético de la ganadería nacional.

            En la previa del segundo remate de abril de Plaza Rural, Alejandro Zambrano, director de Zambrano y Cía., compartió detalles sobre la nutrida actividad comercial que se desarrollará hoy jueves 25 y viernes 26, con una oferta que supera los 17.000 vacunos.

            “La demanda sigue firme en prácticamente todas las categorías. Venimos de una primera instancia muy activa con más de 16.000 cabezas comercializadas, y ahora vamos por encima de las 17.000”, señaló Zambrano. El remate se transmitirá desde las 9 de la mañana por VTV, Internet o la App.

            Una zafra de calidad excepcional

            El director de Zambrano y Cía. hizo énfasis en la calidad del ganado que se presenta, en especial en las categorías de terneros y terneras, que suman cerca de 9.400 cabezas. “Es impresionante ver cómo los ganados jóvenes vienen ganando kilos, con un biotipo carnicero cada vez más definido. La genética está jugando un rol fundamental, y eso se ve reflejado en cada remate”, comentó.

            Además, mencionó lotes destacados como los reconocidos en el norte y litoral del país. “Hay una propuesta de calidad, no solo en cantidad. En vacas de invernada, en vaquillonas, en vientres preñados, en cada categoría hay ganados sobresalientes”.

            Financiamiento y respaldo institucional

            Como es tradicional, el remate cuenta con el respaldo del Banco República, que ofrece plazos de hasta 90 días para compradores, 120 con el Crédito Plus del fideicomiso BROU y hasta 180 días libres para hembras, sin descuentos financieros para los vendedores. “Son herramientas que le dan mucha fluidez al mercado y seguridad a ambas partes”, afirmó Zambrano.

            Zambrano y Cía. presente en la Expo otoño.

            La firma también será protagonista en la Expo Otoño en Florida, con una destacada venta de más de 300 vientres Angus y una liquidación total de Rancho Yúbely, con 270 ejemplares en todas las categorías. El viernes, luego de la actividad en Plaza Rural, la jornada continúa con esta oferta que estará disponible con 180 días libres y flete gratis a cualquier punto del país.

            Un mercado que crece en eficiencia

            Zambrano reflexionó también sobre el avance del sector: “Hace 10, 15 años que venimos viendo una mejora constante en la calidad de la carne y la eficiencia productiva. Hoy tenemos ganados que ganan hasta 1.700 gramos por día en corral, con procesos más técnicos, pero también gracias a la genética que se ha instalado en los sistemas”.

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            10 de diciembre de 2025

            Plaza Rural despide el año con una oferta de casi 12 mil vacunos y 1.500 ovinos


            Leer nota
            4 de diciembre de 2025

            Nicolás Albertoni: “El Agro va a ser ampliamente beneficiado por el Tratado Transpacífico”


            Leer nota
            4 de diciembre de 2025

            Productores merinistas plantearon inquietudes sobre evaluación genética en jornada del SUL, INIA y la Sociedad de Criadores


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria