
Brangus mostró su fortaleza en Palermo con más de 170 animales en pista
22 de julio de 2025
GALERIA PALERMO 2025
24 de julio de 2025Con una destacada consignación que supera los 14.000 vacunos y más de 500 lanares, el consorcio de rematadores Plaza Rural realiza entre hoy miércoles 23 y mañana jueves 24 de julio su remate número 307, celebrando además sus 24 años de actividad ininterrumpida al servicio del sector ganadero.
Las ventas se desarrollaran en dos jornadas, con transmisión en vivo a través de la plataforma del consorcio, y con una fuerte participación de ganados provenientes del norte del país, tanto en volumen como en calidad. “Una oferta sobresaliente: 14.345 vacunos y 521 lanares, con presencia de todas las categorías y una reposición bien servida”, aseguró el martillero Francisco Anselmo Cánepa.
La consignación incluye 2.672 terneros, 2.208 terneras, 926 novillos de 1 a 2 años, 373 novillos de 2 a 3 años, 112 novillos de más de 3 años, 2.004 vacas de invernada, 890 vaquillonas de 1 a 2 años, 289 vaquillonas de más de 2 años, 2.981 vientres preñados, 872 piezas de cría y 521 lanares, lo que conforma una oferta completa, equilibrada y de muy buena calidad.
Desde el escritorio Cánepa se puso énfasis en la calidad de la reposición, en particular de los ganados del norte. “Ofrecemos una muy buena reposición, con terneros de estancia y recría, además de terneras livianas nacidas este otoño, con excelente manejo de trazabilidad”, destacó. Entre los lotes más destacados figuran novillos de 1 a 2 años del establecimiento Don Benjamín, en Paysandú, de pelo negro y excelente tipo carnicero; novillos de más de 3 años desde Sarandí del Yí, Artigas, con un peso promedio de 480 kilos; y vacas de invernada provenientes de La Macana (Paysandú) y de Estancia Cerro Pelado, con genética y rusticidad comprobadas.
Asimismo, se ofrece una importante liquidación de vientres preñados por entrega de campo en el departamento de Salto, pertenecientes a Iguatú Sociedad Civil Ganadera. “Es un ganado de muy buena clase, sano, prolijo y listo para entrar a producir”, puntualizó el rematador.
En paralelo, Cánepa informó que hay un renovado interés desde el mercado de exportación en pie, lo que suma dinamismo al remate. “Recibimos la orden de compra de dos exportadores que están buscando novillos de entre 300 y 350 kilos, terneros enteros de 250 a 300 kilos y terneras de hasta siete meses”, indicó.
En cuanto al comportamiento del mercado, el martillero señaló que la tendencia sigue siendo positiva, con valores firmes en todas las categorías. “El ternero alcanzó los $3,06 y sigue en ascenso. Todas las categorías están muy firmes, lo que genera buenas expectativas de que este remate sea similar o incluso mejor que el anterior”, señaló.
Finalmente, hizo referencia a las condiciones climáticas, que han sido favorables para la reposición, aunque con lluvias pronosticadas para el fin de semana. “Eso puede sostener la firmeza del mercado a campo, que hoy viene con buen ritmo y con señales alentadoras”, concluyó.




