• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            INTA CONCORDIA: ESTRATEGIA NACIONAL SOBRE ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS
            10 de abril de 2017
            Industria paraguaya sondea para importar ganado gordo desde Uruguay
            10 de abril de 2017

            Nueva modalidad de Declaración Jurada de DICOSE dará mayor información y más centralizada

            10 de abril de 2017

            Se  presentó esta semana una nueva plataforma para utilizar a la hora de presentar los datos de la Declaración Jurada de DICOSE.

            En la misma se incluyen datos sobre el uso de la tierra, mejoramientos, existencias por especies, lechería, etc. Todos los datos de la declaración jurada son divididos por área de enumeración, como forma mínima de agrupar los datos. Los mapas también son interactivos y según la sección del gráfico que se seleccione se muestra la información correspondiente.

            La nueva modalidad de publicación de datos abiertos se caracteriza por brindar información disponible en la web del MGAP y a través de https://catalogodatos.gub.uy/  de AGESIC. Se informó que la nueva presentación es interactiva y permite que el usuario genere sus propios indicadores, dependiendo de la habilidad de manejo.

            En la actividad, la directora del SNIG, María Nela González destacó que este sistema es de fácil acceso a toda la ciudadanía y que para profundizar los datos vertidos se trabajó en conjunto con la Oficina de Programación y Políticas Agropecuarias y con la Dirección de Estadísticas Agropecuarias, que aportaron para la elaboración de los datos abiertos. Con esta nueva modalidad el usuario gana independencia para obtener sus datos, sin tener que solicitar por nota o expediente como hasta el momento, agregó González.

            Se explicó que este proceso seguirá mejorando la declaración jurada, para beneficio no solo la política pública, sino de las empresas privadas y productores que necesiten tomar decisiones. Desde DIEA se intenta mejorar la calidad y convertir los datos para que puedan ser aplicados con fines estadísticos, expresó Piedrabuena.

             

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            6 de mayo de 2025

            MGAP, ANII, INIA e INAC impulsan cambios en la trazabilidad del ganado


            Leer nota
            29 de abril de 2025

            1.000 VACUNOS OFRECE RVN ESTE MIERCOLES EN SALTO


            Leer nota
            29 de abril de 2025

            GIRA BRANGUS 2025: ADAPTABILIDAD, CRECIMIENTO Y VINCULO CON EL PRODUCTOR


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria