• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Cartelera de Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Remates
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            STOCK VACUNO EN ARGENTINA CAYÓ UN 2,7% EN 2023
            23 de marzo de 2024
            PANTALLA URUGUAY COMERCIALIZÓ 8.718 VACUNOS EN SU REMATE 271
            24 de marzo de 2024

            NOVILLO MERCOSUR: URUGUAY SIN CAMBIOS, ARGENTINA, BRASIL Y PARAGUAY CON AJUSTES A LA BAJA

            24 de marzo de 2024

            En la última semana, en Argentina el novillo pesado y trazado se paga 3,87 dólares, según el tipo de cambio mix para los exportadores y con derechos, diez centavos menos que la semana pasada y veinte menos que el reciente pico de hace 15 días destacó Valor Carne. Se sumaron una baja promedio de A$50 en los ofrecimientos de los frigoríficos y la primera devaluación en el tipo de cambio mix desde principios de febrero. El tipo de cambio resultante, de A$890 por dólar (antes de derechos) se ubica 5% arriba del vigente al 12 de diciembre, cuando arrancó este sistema y tras la devaluación en el mercado oficial dictada por el nuevo gobierno. Con este precio, los negocios de exportación siguen siendo muy difíciles y continúa la menor faena y los días ociosos en muchas plantas exportadoras.

            Mientras que en nuestro país el novillo tipo exportación tiene un precio de 3,66 dólares, segunda semana sin cambios. El mercado trabaja con baja operativa según los consignatarios. La faena de la semana pasada fue de 47 mil cabezas, 23% más que en la previa, pero sólo 1% más que el promedio de las diez precedentes. Las exportaciones siguen con su ritmo bajo, apuntando a 31 mil tec en el mes, un tercio menos interanual.

            En Paraguay el novillo apto UE vale 3,25 dólares, diez centavos menos. Una mayor oferta, provocada por muy altas temperaturas y falta de agua, enfrentó a una demanda que tiene muy pocas operaciones atractivas.

            Finalmente en Brasil, el novillo gordo cotiza a 3,11 dólares, siete centavos menos intersemanal. La baja en el precio interno se sumó a una pequeña devaluación del real. En la tercera semana del mes bajó el ritmo de embarques, que ahora apuntan a un marzo con 150 mil t, bastante menor que el nivel de los últimos meses. Hay que ir a marzo anterior, cuando pesaba el embargo chino, para encontrar un nivel más bajo.

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            4 de febrero de 2026

            Baltasar Brum late en Nueva Zelanda: la historia del esquilador que llevará la celeste al Mundial


            Leer nota
            4 de febrero de 2026

            PGG Wrightson Seeds presenta su zafra forrajera 2026 con seis nuevos desarrollos en Agro en Punta


            Leer nota
            4 de febrero de 2026

            En Rivera hoy «Corriedale de Primera»


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria