• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Cartelera de Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Remates
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            MERCADO DEL GORDO: CONTINUA LA PREFERENCIA POR VIENTRES, AJUSTA EL NOVILLO.
            12 de mayo de 2020
            AUMENTO DE U$S 7 CENTAVOS PARA EL IME EN EL COMIENZO DE SEMANA
            12 de mayo de 2020

            NOTORIO AUMENTO EN LA FAENA CON PARTICIPACION DE GANADO DE CORRAL

            12 de mayo de 2020

            INAC informó que en los últimos 7 días al 9 de Mayo se procesaron 42.390 vacunos, un aumento considerable de animales industrializados de 6.268 bovinos más en la última semana, producto de la normalización de los días de faena y la gran demanda de la industria. En lo que va del año se van faenando un total de 644.260 vacunos, un -27,4% (-243.554) menos que en el mismo lapso de tiempo del año pasado.

            Los vientres representan el 50,7% con 21.483 hembras procesadas por la industria de las cuales 16.919 fueron vacas (39,9%) y 4.564 (10,8%) vaquillonas., mientras que los novillos representaron el 47% de la faena con 19.942 animales procesados por la industria.

            Las plantas más activas fueron Tacuarembó (4.023), BPU (3.765), Carrasco (3.759), PUL SA (3.742) y Colonia SA (3.115).

            En el caso de los lanares, la actividad industrial también presentó un aumento considerable en la última semana en 16.085 animales posicionándose en 16.560 ovinos totales industrializados, de los cuales el 48 % fueron corderos, un0s 8.006 según la información que divulgó el INAC.

            Las plantas más activas fueron Las Piedras SA ( 6.653), San Jacinto (5.485), Frigocerro (1.978), Casa Blanca (1.332) y Somicar SA(900).

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            19 de mayo de 2026

            Federación Rural y Congreso de Intendentes coincidirán en Salto en una semana clave para el agro


            Leer nota

            Screenshot

            19 de mayo de 2026

            Angus Uruguay: “El futuro de la carne uruguaya es realmente muy bueno”


            Leer nota
            18 de mayo de 2026

            Nicolás Correa: “El Brangus hoy dejó de ser patrimonio del norte y está presente en gran parte del país”


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria