Cierres dispares para los granos este martes en Chicago
24 de julio de 2019INC, DGDR e INJU realizaron el lanzamiento del llamado “Tierra de jóvenes”
25 de julio de 2019Así lo señalo Matías Burutarán integrante de la cabaña en diálogo con Actualidad Agropecuaria. En los últimos días los estadounidenses Jay Edwald y su hijo visitaron el establecimiento salteño del cual ya tenían referencias a través de fotos y video.
Burutarán sostuvo que si bien Edwald ya había estado en nuestro país en ocaciones anteriores y en el Secretariado Mundial realizado en Punta del Este en abril pasado, no había podido conocer San Rafael, cabaña a la cual tiempo atrás «a pura confianza» le había enviado embriones de Red Angus los cuales ya nacidos pudo apreciar.
«La semana pasada vino temprano, nos toco un día lindo y pasamos todo el día recorriendo el campo, mirando todos los animales de la cabaña, los que se están preparando para el remate y por suerte se llevó una muy buena impresión», agregó.
Además, Edwald quien se desempeña como ingeniero agrónomo y economista del estado de Minnesota, dijo haber quedado muy conforme con la adaptación de los embriones norteamericanos en nuestro país, «embriones adaptados a comer pasto y a situaciones climáticas adversas».
Trabajo en genética.
Matías Burutarán agregó que se continúa «hablando a futuro» ya que la cabaña salteña recibió otra partida de 40 embriones por lo que se sigue planificando, «va a ser un lindo choque con la genética de aquí para poder hacer cruzamientos y tener resultados adaptados a nuestra región con la garantía de 130 años de cría en Estados Unidos».
En cuanto a datos, todos estos animales cuentan en su cabaña de origen con 7 o 8 generaciones de datos objetivos EPD’s registrados, teniendo en cuenta esto, desde San Rafael se hizo hincapié en importar embriones que luego resulten en animales con bajo peso al nacer y de rápido crecimiento lo que quedo demostrado luego del nacimiento de los mismos.
«Sorprende el crecimiento que tienen, le ganan en muchos kilos a los animales ya existentes en el establecimiento, son animales de tamaño moderado con muy buena estructura como nos gusta en la cabaña, estamos muy satisfecho con los resultados» agrego Burutarán.
Escuche la entrevista completa aquí: