Argentina: Cómo se distribuirá la cuota Hilton este año
1 de julio de 2017Apareció un foco de aftosa en Colombia
1 de julio de 2017“Los productores no tienen que sentir temor a que baje la campaña, al contrario. En Brasil se comprometieron a comprar nuestro trigo porque hemos mejorado en cantidad y en calidad”, dijo Sarquís (foto)
El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires Leonardo Sarquís habló de la presión fiscal para los productores y aseguró que desde el Ejecutivo bonaerense tienen “el objetivo de que los impuestos comiencen a bajar”.
“La provincia de Buenos Aires ha tenido enormes excepciones impositivas. Hoy el campo no tiene que sentir que se lo está castigando con el impuesto, sino que tiene que entender que hoy debemos acomodar la parte impositiva. El objetivo es reducir el impuesto. Lo importante es que se trabaja con las entidades en ese sentido, y se va a abrir una mesa donde todos puedan traer sus proyectos al Ministerio de Economía para debatirlos”, señaló en declaraciones a Infocampo en el marco de Argentina Visión 2020.
Paralelamente, Sarquís se refirió al impacto de las inundaciones en el nuevo ciclo agrícola y remarcó que “se habla mucho de que van a disminuir mucho las hectáreas sembradas en la campaña nueva de trigo en la provincia, pero la verdad es que esa disminución no va a ser muy alta, obviamente será en el área inundada. De todos modos, en el centro oeste se va a sembrar igual que el año pasado, en el sudeste y sudoeste se sembrará lo mismo y, a la vez, con algún punto más. Pero lo importante es que esas zonas van a tener rendimientos buenos y compensarán las pérdidas”.
“Los productores no tienen que sentir temor a que baje la campaña, al contrario. En Brasil se comprometieron a comprar nuestro trigo porque hemos mejorado en cantidad y en calidad”, aseguró.
En cuanto a los números, el funcionario indicó que “en trigo, como mucho puede disminuir 5% el área sembrada en el noroeste, no en las otras zonas. Después, lo que es rindes se verá pero, si Dios quiere, no deberíamos tener tantos problemas agrometeorológicos como el año pasado, con lo cual la campaña debería ser buena, además los costos de producción no han aumentado mucho con respecto a 2016, por lo que hay posibilidad de mantener una buena fertilización, algo muy importante para los productores”.
Infocampo. Foto de La Política Online.