• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Cartelera de Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Remates
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            Destacada oferta de Otto Fernández en Pantalla Uruguay
            31 de mayo de 2017
            Chicago: el hambre y las ganas de comer
            31 de mayo de 2017

            MGAP pospone entrada en vigencia Sistema de Monitoreo de Productos Fitosanitarios

            31 de mayo de 2017

            avion

            Este martes el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) confirmó que pospone transitoriamente la puesta en marcha del Sistema de Monitoreo Satelital de Aplicaciones de Productos Fitosanitarios previsto para el 1º de junio.

            Esta medida responde a que “al momento hay sólo un equipo homologado por el LATU y la necesidad de generar competencia entre empresas para beneficio de los productores, hizo que se tomara esta medida en forma transitoria”.

            Según se informó el 1o de Junio se debía instalar un dispositivo de georreferenciación en todo equipo autopropulsado, ya sea de empresas aplicadoras o de uso propio. “Dicho aplazamiento fortalece aún más el concepto de la producción sostenible, con cuidado ambiental y de la salud humana” señala el comunicado.

            Por otro lado, el MGAP exhortó a los productores y empresas aplicadoras a cumplir con la normativa vigente y respetar las distancias a centros poblados, cursos de agua y centros educativos.

             

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            22 de enero de 2026

            MGAP moderniza controles ganaderos: desde marzo todo traslado requerirá despacho digital


            Leer nota
            22 de enero de 2026

            Incendio en el Mercado Regional de Salto dejó pérdidas millonarias y más de una decena de puestos afectados


            Leer nota
            22 de enero de 2026

            CECOED coordinó apoyo tras el incendio del Mercado Regional: “Hoy hablamos de pérdidas materiales gracias al gran trabajo de Bomberos”


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria