• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            FINALIZADA SEMANA SANTA, FAENA AUMENTA A 36.604 VACUNOS TRAS NORMALIZACION DE LA INDUSTRIA
            21 de abril de 2020
            Herramienta para el diagnóstico de la situación forrajera de nuestros predios
            21 de abril de 2020

            MGAP INFORMÓ AMPLIACIÓN DE 4 MILLONES DE HECTÁREAS DECLARADAS EN EMERGENCIA AGROPECUARIA

            21 de abril de 2020

            En la tarde de este martes, se llevó adelante una nueva conferencia de prensa de forma virtual en la  sede del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), en la cual participaron el Subsecretario del MGAP, Juan Ignacio Buffa, el Director de Desarrollo Rural, Pablo Lanz, el Director de la Granja, Nicolás Chiesa y el Analista Funcional de SNIA, Germán Rodríguez. El motivo de la misma fue informar a cerca de la ampliación de zonas declaradas en Emergencia Agropecuaria.

            Dicha ampliación abarca 4 millones de hectáreas involucrando 6.500 productores agropecuarios pequeños y familiares de todo el departamento de Rocha y Lavalleja, además se suman aquellos comprendidos en las seccionales policiales 2, 7 y 10 de departamento de Trenta y Tres más las 4, 5 y 14 del departamento de Cerro Largo.

            Los productores ganaderos y lecheros a través de Microfinanzas tendrán subsidios por parte del Fondo de Emergencia Agropecuaria mientras que los productores Hortícolas, frutícolas y apícolas recibirán subsidios por parte del Fondo de JUNAGRA.
            En tal sentido, el MGAP comprometió apoyo por más de 22 millones de pesos a productores Apícolas afectados por la emergencia mediante el subsidio de $500 por colmena. Unas 45 mil colmenas estarían siendo comprendidas.

            Finalizo el primer llamado a interesados en acceder al fondo de emergencias con la aprobación de 363 postulantes de los cuales 260 son productores ganaderos y 103 productores lecheros.
            El segundo llamado está en la fase de análisis de la información de los postulantes con más de 600 productores próximos a ser aprobados.

            Aquí la conferencia:

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            4 de diciembre de 2025

            Nicolás Albertoni: “El Agro va a ser ampliamente beneficiado por el Tratado Transpacífico”


            Leer nota
            4 de diciembre de 2025

            Productores merinistas plantearon inquietudes sobre evaluación genética en jornada del SUL, INIA y la Sociedad de Criadores


            Leer nota
            1 de diciembre de 2025

            La Asociación Agropecuaria de Salto se prepara para recibir a FARM, Congreso de FR e Intendentes en 2026


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria