OTRA VEZ PLAZA RURAL PROPONE UNA GRAN OFERTA PARA SU REMATE DE SEPTIEMBRE ESPECIAL ANGUS: SE REMATARÁN 19.207 VACUNOS
23 de septiembre de 2024MERCADO LANERO AUSTRALIANO SUBIÓ A US$ 7,43
23 de septiembre de 2024En las últimas horas, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) aclaró que “no tiene potestades” para encarar ese proceso en Grupo Larrarte.
A través de un comunicado público, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) desmintió que esté llevando adelante una auditoría al Grupo Larrarte, empresa que hace algunas semanas fue denunciada por estafas, mencionando que la cartera “no tiene potestades” para encarar un proceso de esas características.
Tiempo atrás la firma dedicada a administrar inversiones en el sector agropecuario anunció que sus puertas permanecerían cerradas hasta que el MGAP finalice una auditoría, algo a lo que el Ministerio señaló como “información errónea”.
Como fuera anunciado oportunamente, el MGAP no tiene potestades para auditar, intervenir, habilitar o prohibir negocios de naturaleza financiera, recayendo esta potestad en otras órbitas del Estado.
«La participación del MGAP en este hecho está relacionado exclusivamente en su rol de contralor de propiedad y tránsito de los ganados, a través del SNIG y como autoridad sanitaria», menciona dicho comunicado.
Continuamente expresa «Ante las denuncias y consultas recibidas por parte de los inversores de Grupo Larrarte, que son tenedores de ganado ante el Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG), el MGAP ha procedido a relevar los números de DICOSE correspondientes y las existencias de ganado declarados que pudiera haber relacionados a esos números, a través de inspecciones en los campos, para constatar efectivamente la existencia de ganado».
«La información surgida de estas inspecciones es de carácter reservado para los propietarios del ganado o para la justicia en caso que así sea requerida».
«EI MGAP reafirma su compromiso con la transparencia y en ese sentido destaca el funcionamiento del sistema de trazabilidad y del SNIG, bienes públicos que dan garantías al sistema y a los usuarios».