• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Cartelera de Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Remates
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            92% DE VENTAS EN LA VENTA 186° DE LOTE 21
            1 de abril de 2023
            HASTA FINES DE ABRIL SE EXTENDIÓ EL PASTOREO EN LA VÍA PÚBLICA
            3 de abril de 2023

            MERCADO LANERO AUSTRALIANO: PRIMER TRIMESTRE DE 2023 EL MAS OFERTADO DE LOS ULTIMOS 8 AÑOS

            3 de abril de 2023

            Al cierre de la pasada semana, el Indicador del Mercado del Este (IME) se mantuvo incambiado en moneda local (13,18) y a la baja en dólares americanos (US$ 8,81, con una caída de 7 centavos). Con oscilaciones, bajó el martes, subió el miércoles y se debilitó en las ventas del jueves que ocurrieron solamente en Melbourne. En Fremantle hubo subas en todas las lanas con diámetro entre 18 y 21 micras (pero este centro no forma parte del IME, que registra lo ocurrido en Sydney y Melbourne).

            La oferta en los 3 centros fue de 44.145 fardos (se vendieron 39.483 fardos, quedando el 10,6% sin vender) con un diámetro ponderado de 20,82 micras y un contenido vegetal de 2,4%. Aspectos de calidad de las lanas ofertadas están incidiendo en los precios recibidos. De acuerdo a AWEX (Australian Wool Exchange) en este primer trimestre de 2023 ocurrió la mayor oferta de lana en remates desde 2015. Desde fin de diciembre de 2022 a la fecha el IME cayó solamente 0,6% en dólares australianos y 3% en dólares americanos.

            En informes de mercados señalan que los actuales niveles de oferta estarían bastante alineados con la demanda: la estabilidad en precios lograda mientras se absorbe una mayor oferta de lana daría sustento a esta teoría. Mientras que el interés chino sigue siendo dominante, la demanda de India y Europa brinda soporte y ayuda a dar cierta estabilidad al mercado.

            Previo a un receso, esta semana habrá ventas mañana martes y el miércoles en los tres centros de venta (Sydney, Melbourne y Fremantle) con una oferta prevista de 52.724 fardos.

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            3 de julio de 2026

            Pese al recorte de la Rendición de Cuentas, Colonización asegura que mantendrá la compra de tierras. “El Instituto no depende de los fondos del Estado”, afirmó Henry


            Leer nota
            2 de julio de 2026

            SUL celebró 60 años de historia con la mirada puesta en recuperar el stock ovino


            Leer nota
            1 de julio de 2026

            Otto Fernández: “La ganadería uruguaya atraviesa uno de sus mejores momentos productivos”


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria