• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Cartelera de Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Remates
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            MGAP SUSPENDIÓ POR 14 DIAS LA EXPORTACION DE FRIGORIFICO CARRASCO A CHINA
            28 de julio de 2020
            MAÑANA VENCE UN NUEVO LLAMADO A COTIZACION DE PRECIOS PARA COMPRA DE CARNE VACUNA DE ORIGEN NACIONAL
            29 de julio de 2020

            MERCADO INTERNO: LLEGO PRIMER CAMION CON CARNE CON HUESO IMPORTADA DE ARGENTINA

            28 de julio de 2020

            Días atrás finalmente se concretó la importación de carne con hueso desde Argentina, la misma se realizó por primera vez, cumpliéndose de esta forma con un gran debe que tenía el sector cárnico de nuestro país.

            Las habilitaciones se realizaron desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), a través de la Dirección General de Servicios Ganaderos.

            «Es un acuerdo sanitario firmado desde muchos años, un acuerdo recíproco de intercambio comercial del producto con Argentina, señalo barre»

            Según medios capitalinos, fue el frigorífico Carnes Pampeanas, quien realizó el primer embarque de asado hacia nuestro país, se trata de carne de alta calidad que se podrá comprar en  supermercados y algunas carnicerías.

            El Director General de Servicios Ganaderos, Dr. Eduardo Barre en referencia a la posibilidad de extender esta importación desde Brasil buscando precios más competitivos, sostuvo que con el país norteño no existe este acuerdo de reciprocidad aunque no descarto la posibilidad de futuro. «Si las autoridades brasileras hacen las consultas tendremos que trabajar sobre las mismas, ya que nuestro país puede enviar carne con hueso, hay que evaluarlo, y tener en cuenta que en el futuro mas allá que dos estados que ya tienen la calificación de libre de aftosa sin vacunación, están en busca del tercero que es Río Grande do Sur».

            http://actualidadagropecuaria.com.uy/wp-content/uploads/2020/07/prensa-1.mp3

             

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            20 de enero de 2026

            Las exportaciones ovinas crecieron 9,4% en 2025 impulsadas por la lana fina


            Leer nota
            20 de enero de 2026

            Alejandro Henry: “La sequía está pegando muy fuerte y Colonización tiene que ser una herramienta de desarrollo, no solo de reparto de tierras”


            Leer nota
            20 de enero de 2026

            FOICA advierte por una crisis profunda en la industria frigorífica: plantas cerradas, reestructuras y cientos de trabajadores sin cobertura


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria