MERCADO LANERO AUSTRALIANO LLEGO A LOS U$S 10,78 MAXIMO VALOR DE LA ZAFRA
9 de junio de 202191,3% DE COLOCACIÓN LOGRÓ LOTE 21 EN SU REMATE 164
11 de junio de 2021El mercado inmobiliario está muy demandado y con mayor expectativa que algún tiempo atrás, sostuvo Carlos Martin Correa director de Correa y San Román Negocios Rurales en Salto quien además destacó que la demanda se observa con mayor frecuencia en busca de información y pedidos de campos. Si bien manifestó que el escritorio en lo que va del año no ha logrado la concreción de negocios, «si se han revisado varios establecimientos muy buenos». Agregó que cuesta unir las puntas sobre todo por los valores que pretenden los propietarios y que son los que el comprador «aún no se anima a pagar». Así mismo, Correa dijo que cada vez se logra acercar más las puntas y los valores que propone la oferta y la demanda. «No hay ofertas de campos concretas, si las hubiera, nosotros tenemos las opciones de compra por que claramente la demanda está, tenemos clientes nacionales así como también de Argentina y Brasil con expectativa de compra».
Desde Artigas, Otto Fernandez Nystrom director de la firma Otto Fernández coincidió con el buen desarrollo que está teniendo el mercado inmobiliario, con muchas consultas y pedidos por compra. Agregó que hay mucho interés en el sector, además, destacó que el escritorio tiene opciones de alquiler o ventas de inmuebles urbanos tanto en Salto como en Artigas, otro mercado que está muy demandado dentro del rubro inmobiliario.
Desde Florida, el consignatario Walter H. Abelenda destacó la concreción de algunos negocios de compra venta que fueron «muy trabajados y extendidos en el tiempo para finalmente concretarse». En tal sentido, dijo que los valores de los negocios promediaron entre los 3.800 y 4.800 dólares por hectárea de campos con una excelente ubicación, muy próximos a la ciudad de Florida. Agregó que los campos comercializados son ganaderos y en algunos casos con aptitud agrícola también, «fueron negocios difíciles y que sus vendedores tuvieron que ir ajustando a la baja los valores frente a las pretensiones que tuvieron en otro momento». Al igual que los demás operadores, señaló que el interés de compra está, así mismo, a pesar de las buenas perspectivas que se avizoran para el sector agropecuario, se nota mucha cautela en el ánimo del comprador. Abelenda mencionó que también se creó mucha expectativa con las inversiones desde argentina pero «hay muchos problemas para la movilización de los fondos». Finalmente dijo que «estamos en un mercado inmobiliario muy demandado pero sin grandes concreciones de negocios».
ARRENDAMIENTOS
En cuanto a la operativa de arrendamientos, Correa señaló que también se presenta muy demandado con una oferta que no logra contemplar los requerimientos y agregó que el escritorio ha realizado varios negocios en ese sentido. Destacó que las consultas y pedidos son muchos en el escritorio el cual presenta opciones muy concretas y sólidas de realizar arrendamientos por campos ganaderos o mixtos desde las 200 hasta las 5 mil hectáreas.