INDICADOR DEL GANADO GORDO
11 de diciembre de 2017Las rigideces estructurales determinan una pérdida de competitividad que afecta la marcha normal de los negocios y desalienta la inversión
12 de diciembre de 2017Chicago
La ocurrencia de lluvias en Argentina, todavía dispersas e irregulares, parecieron sin embargo ser suficiente para que los fondos de inversión vendieron contratos desde temprano, este lunes en Chicago. Tanto la soja como los cereales, tuvieron desempeños negativos, con el trigo nuevamente liderando las caídas.
La debilidad del dólar de este lunes, sirvió para el avance de algunos de los principales activos, subiendo los índices bursátiles y el crudo, mientras que cayó el oro.
Cayó el maíz, con ventas de contratos activadas desde temprano, para lo que las inspecciones semanales de exportación resultaron sin novedades, al quedar en el promedio del rango de expectativas.
La soja bajó, con los operadores siguiendo casi en tiempo real la actualización de los pronósticos climáticos en Argentina, los que resultaron en lluvias durante el fin de semana, aunque para los próximos días siguen dando tiempo mayormente seco para la época.
El trigo volvió a caer, presionado por los grandes inventarios a nivel mundial, a lo que se suma el cálculo de más producción en la última cosecha de Canadá. Tampoco este cereal tuvo número destacables en el informe semanal sobre embarques para exportación, por lo que sigue sin levantar cabeza en el corto plazo.
RAFAEL CHANS – FIMIX – Agrofinanzas