
SOBRESALIENTE OFERTA DE 16.606 VACUNOS REMATARÁ PLAZARURAL ESTE MARTES Y MIÉRCOLES
22 de septiembre de 2025
IME abrió en suba y alcanzó los US$ 9,33
23 de septiembre de 2025Por Martín Ferreira Pinto
A través de un comunicado, la Comisión Europea informó que estudia postergar por un año la entrada en aplicación del Reglamento de la Unión Europea sobre productos libres de deforestación (EUDR), actualmente previsto para el 30 de diciembre de 2025.
La decisión responde a dificultades detectadas en el sistema informático que debe gestionar las operaciones vinculadas a la normativa. Dicho sistema es clave para que los operadores económicos puedan registrarse, presentar sus declaraciones de diligencia debida, acceder a información necesaria y cumplir con los requisitos aduaneros.
Según la Comisión, nuevas proyecciones sobre el volumen de transacciones e interacciones superan ampliamente lo inicialmente previsto, lo que podría provocar lentitud, interrupciones prolongadas y complicaciones para empresas dentro y fuera de la Unión Europea. Estos problemas pondrían en riesgo tanto el cumplimiento de los operadores como los objetivos de sostenibilidad del propio reglamento.
El retraso permitiría ganar tiempo para ajustar la arquitectura y el rendimiento de la plataforma, a fin de evitar incertidumbre a las autoridades y dificultades operativas a los actores de la cadena de valor.
La propuesta está siendo comunicada a las instituciones competentes y será objeto de diálogo con los Estados miembros y partes interesadas.






