CANASTA INTELIGENTE
5 de julio de 2017MERCADO LANERO AUSTRALIANO
6 de julio de 2017Por Patricia Santos.
Ayer compartíamos con ustedes el lamentable hecho protagonizado por jaurías de perros sueltos en la que diez vacunos fueron atacados y murieron por consecuencia de las grabes mordeduras y la magnitud de dicho ataque, previo a una feria que se realizaría en la Asociación Rural de Tacuarembó.
En las últimas horas, la familia Beloqui – Pintos de la zona de Pandule en Paysandú, nuevamente fue víctima del ataque de perros, en este caso de la zona perros de trabajadores de establecimientos vecinos.
El domingo pasado se encontraron con 80 ovejas muertas y más de 50 lastimadas. La policía llego rápidamente al lugar y se realizó la denuncia correspondiente.
Dicho establecimiento es un emprendimiento familiar donde trabajan los padres y sus tres hijos, están en la zona hace más de quince años en predio forestal y muy cerca de la zona del Queguay.
La lana producida es merino y se comercializa con grifa celeste.
El valor de la pérdida fue tasada en 8000 dólares teniendo en cuenta las borregas que estaba preñadas aunque sin lugar a dudas las pérdidas son mucho mayores.
La entrevista siguiente es con Gabriel Beloqui, hijo del productor: