EN MERINO AUSTRALIANO, EL CAMPEÓN SUPREMO ES DE LA MAGDALENA Y JOSÉ M. TONNA
17 de septiembre de 2022VEREDICTOS DE MERINO Y POLL AUSTRALIANO, MERINO DOHNE E IDEAL
17 de septiembre de 2022Para la familia Lorenzelli, no fue un Prado más, fue uno para el recuerdo, como otros, pero con el sabor de saber que la cabaña continúa por buen camino, con la experiencia de tantos años y la sabia nueva que se renueva y empuja fuerte.
Las juras estuvieron a cargo del Dr. Joaquín Zabaleta y el Sr. Horacio Yerpo.
JUAN MANUEL LORENZELLI
Para el titular de El Progreso, el Prado dejó una gran satisfacción ya que nunca se había dado que la cabaña obtenga los dos grandes campeones machos y hembras tanto en pedigree, como en puros de orígen.
«Son muchos años de trabajo, en 1966 se inseminó con un carnero australiano que se compró, y en 1969 empezamos con los Flock Testing en machos y hace unos 12 años arrancamos en hembras». Agregó que la cabaña, además de tener muchísimos datos, cuenta con seis familias para cruzamientos, y con los datos objetivos se quedan con cerca de diez carneros que se doble tatúan y trabajan en la cabaña con destacados datos de rendimientos y finuras.
Lorenzelli sostuvo que este reconocimiento, además es el fruto de mucho esfuerzo porque para obtenerlo, te tiene que gustar la oveja y vivir arriba de ella como nosotros lo hacemos, concluyó.