LOS MEJORES POLL DORSET DEL PAIS SON DE SALTO
11 de septiembre de 2020MERCADO DE HACIENDAS CON FIRME EQUILIBRIO
15 de septiembre de 2020Una jornada negra se vivió en un establecimiento rural de la zona de Javier de Viana, en el departamento de Artigas. Después de terminar una jornada de esquila, con la alegría de haber cumplido esta labor un año más, la familia Riani fue víctima nuevamente de un hecho incalificable.
Esta vez no fue producto de un abigeato, que como lo tienen asumido, les lleva unos doscientos lanares al año. Nuevamente, y después que tiempo atrás, vivieron los sinsabores de la perdida de mas de 10 carneros de la raza Ideal, a boca de las jaurías de perros, otra vez aparecieron el sábado a la noche en el establecimiento, para destrozar literalmente a 80 ovejas.
Una escena desgarrante, que encierra nuevamente una sensación de impotencia para Jorge Riani, ex Presidente de la Federación Rural, y reconocido productor del norte uruguayo. Angustiado, con la amargura que genera este tipo de situación, no dudó en decirnos “creo que ahora si, dejo de criar ovejas”.
Seria lamentablemente que ello ocurriera, porque ha cultivado, desde épocas de su padre, una majada Ideal muy buena. Señaló que ya ha mantenido contacto con la Dra. Fernanda Maldonado del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, y con el Jefe de Policia de Artigas, Oficial Adolfo Cuello, quien se comprometió a dar el más amplio apoyo, para buscar el origen de los animales responsables de este hecho.
Compartimos la entrevista con Jorge Riani.