• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            Alto acatamiento al paro de Foica, pero menos que en el anterior
            1 de diciembre de 2017
            VENTAS TOTALES EN LA PENÚLTIMA FERIA DEL AÑO EN PARADA HERRERÍA
            1 de diciembre de 2017

            Ganadería sigue de cerca y con preocupación conflicto en la industria cárnica

            1 de diciembre de 2017

            El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, sostuvo este miércoles que sigue con preocupación el conflicto que mantienen los trabajadores agremiados en la FOICA y el Frigorífico Solís, aunque confía en las negociaciones que viene manteniendo su par del Ministerio de Trabajo, Ernesto Murro.

            “Nos preocupa porque estamos en plena zafra, y además es uno de nuestros rubros de exportación por excelencia y es algo que nos destaca en el mundo” sostuvo Aguerre, señalando que por estos días de conflicto, “la preocupación más grande está en la magnitud del conflicto, impidiendo faenar alrededor de 7 mil vacunos y como nuestra producción es a la intemperie y depende de la lluvia y cualquier enlentecimiento del proceso implica una potencial pérdida de valor”.
            “48 horas no inciden de forma significativa a nivel productivo” subrayó
            Este conflicto, entre otros aspectos, generó que la auditoria a dos industrias frigoríficas que iba a realizar la autoridad sanitaria de Canadá, se tuviera que posponer para la próxima semana.
            Siguiendo con el conflicto, Aguerre reconoció que «cualquier producción que tiene dependencia del clima, tiene incidencia en el valor, y a eso lo van a pagar los productores” en clara demostración de uno de los más perjudicados en el conflicto y que poco puede hacer para solucionarlo.
            “Hay que confiar en la instancia de diálogo” reiteró el Secretario de Estado, quien abogó por una pronta solución.
            Al ser consultado por el abastecimiento interno, sostuvo que no habría faltante de magnitud.

            Tardaguila Agromercados.

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            4 de diciembre de 2025

            Nicolás Albertoni: “El Agro va a ser ampliamente beneficiado por el Tratado Transpacífico”


            Leer nota
            4 de diciembre de 2025

            Productores merinistas plantearon inquietudes sobre evaluación genética en jornada del SUL, INIA y la Sociedad de Criadores


            Leer nota
            1 de diciembre de 2025

            La Asociación Agropecuaria de Salto se prepara para recibir a FARM, Congreso de FR e Intendentes en 2026


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria