
El MGAP amplió la Emergencia Agropecuaria e incorporó nuevos departamentos y seccionales
11 de marzo de 2026Por Martín Ferreira Pinto @tinchoferreirapinto
La firma destaca volumen, calidad y lotes destacados desde Artigas en una subasta que concentrará la atención del mercado los días 11 y 12 de marzo.
En el marco del Remate 244 del consorcio Lote 21, la firma Ganadera del Norte presentará una destacada oferta superior a los 1.300 vacunos, consolidando una presencia de volumen y calidad desde el norte del país.
La actividad se desarrollará este miércoles y jueves, desde la hora 9, con transmisión en vivo por televisión y plataformas digitales.
La oferta de Ganadera del Norte se compone de 520 terneros; 205 novillos; 250 terneras y vaquillonas; 40 vacas de invernar; 225 vientres preñados y 70 piezas de cría.
Además, se incluyen 400 ovejas Merino Australiano encarneradas de 18,7 micras, un volumen relevante para productores enfocados en genética fina y continuidad de majadas.
Entre los lotes destacados sobresalen 75 terneros Hereford sola marca, castrados, de 196 kilos; 50 novillos Angus de 380 kilos; y 43 vaquillonas Angus preñadas, cursando el primer y segundo tercio de gestación, con 350 kilos promedio. Todos los lotes provienen del departamento de Artigas.
El remate podrá seguirse en vivo a través del sitio web de Ganadera del Norte, por Flow (Canal 24), Charrúa TV en sus plataformas digitales y por DirecTV: Canal 195 el miércoles 11 y Canal 317 (Campo TV) el jueves 12.
La firma vuelve a posicionarse con destacado volumen en Lote 21, con un escenario de sostenida firmeza para el mercado de reposición.





