Novillos gordos especiales promediaron US$ 3,12 de acuerdo a ACG
4 de julio de 2017Recomiendan vacunar contra tristeza parasitaria por alto nivel de mortandad
4 de julio de 2017La Federación de Obreros de la Industria de la Carne (Foica) denunció que frigorífico Pul, propiedad de la brasileña Minerva, envió 140 de sus trabajadores, que se desempeñan en las tareas de desosado, al seguro de desempleo.
Luis Muñoz, dirigente gremial, dijo al diario El País que la empresa “envió a partir de hoy (ayer) todo un turno de desosado al seguro de paro porque no acepta las asambleas de trabajadores dentro de la planta”.
Desde el punto de vista del gremio, la medida responde a una presión sindical, debido a que los trabajadores han realizado asambleas dentro de la planta, algo con lo que la empresa no está de acuerdo.
En la mañana de ayer, los trabajadores de la planta tomaban la decisión de realizar un paro por 24 horas y trabajar a reglamento.
Minerva, grupo brasileño dueño de Frigorífico Pul, también opera el Frigorífico Carrasco. Si bien hasta el momento no se había confirmado que los trabajadores de esa panta estuviesen en conflicto, desde la Foica no se descartó que puedan tomar medidas.
Pul emplea unas 500 personas; en el primer semestre del año procesó 73 mil vacunos.
Fotos: Twitter – Silvia Techera
Tardáguila Agromercados.