• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Cartelera de Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Remates
✕
            Not found text See all results
            Pasturas 2025: la tecnología forrajera que rompe techos de producción
            2 de septiembre de 2025
            Un 24% de los productores que se postularon a Procría son colonos
            3 de septiembre de 2025

            Falcão, el animal más pesado de la Expointer 2025

            2 de septiembre de 2025

            La 48ª edición de la Expointer 2025 dejó un hito histórico: por primera vez en la historia de la feria, un animal de raza zebuina se consagró como el más pesado del evento. Se trata del toro Brahman «Falcão», de 7 años, perteneciente a la Cabaña Talismã, de Içara, Santa Catarina, que alcanzó un impresionante peso de 1.430 kg.

            Por Martín Ferreira Pinto

            Tradicionalmente, los animales más pesados de la Expointer provenían de razas europeas como Charolés, Limousin y Devon. La destacada performance de Falcão marca un antes y un después, demostrando el potencial de los zebuinos no solo en la producción de carne, sino también en la capacidad de crecimiento y desarrollo de la raza.

            El toro, cariñosamente apodado Hércules, debutó en la Expointer 2025 con esta histórica presentación, causando admiración entre los visitantes y jurados. Según el cuidador Edinaldo Souza Borges, “es un orgullo enorme ver a Falcão imponerse en su primera participación y representar el trabajo y dedicación de nuestra cabanha”.De esta manera, Falcão rompe la racha de «Hudson», el toro Limousin de la Cabaña Buena Esperanza, que rompió records consagrandose como el animal más pesado en la Expointer 2023 y 2024 con sus 1.410 y 1.450 kilos, respectivamente.

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            8 de octubre de 2026

            Ian Michael: “Me sorprendió la calidad del Merino Australiano que encontré en Salto”


            Leer nota
            8 de octubre de 2026

            Competitividad, mercados y una agenda regional que preocupa al agro


            Leer nota
            8 de octubre de 2026

            Martín Rapetti asumió la presidencia de la FARM y plantea profundizar la agenda sanitaria y comercial del Mercosur


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria